Ellalabella

Festival internacional de Cine Sanfic 2018

En una jugada inédita, este año el 14 Sanfic exhibirá las películas que lograron los cinco premios principales del mayor festival del mundo, incluyendo la japonesa Shoplifters, ganadora de la Palma de Oro. La actriz española Maribel Verdú será la invitada especial al encuentro organizado por CorpArtes que va del 19 al 26 de agosto.

A casi tres meses de aquel sábado en que el japonés Hirokazu Kore-eda obtuvo la Palma de Oro por su película Shoplifters, hay un consenso más o menos tácito de que la edición 71 del Festival de Cannes fue una de las mejores de los últimos años. Hubo menos Hollywood del acostumbrado, menos estrellas, más películas de cineastas nuevos y un nivel que sorprendió incluso a medios como Variety o The Hollywood Reporter, espantados inicialmente por la escasez de famosos en el festival de cine más prestigioso del mundo. De aquel palmarés antológico, el 14 Santiago Festival Internacional de Cine recibirá nada menos que cinco filmes. Es decir, lo mejor o, al menos, lo preferido por el jurado que presidió Cate Blanchett.

“Con el paso de los años Sanfic ha logrado posicionarse para poder traer películas de los grandes festivales”, explica Gabriela Sandoval, fundadora del encuentro junto a su director, Carlos Núñez. “En esta ocasión, muchos de los filmes que vienen de Cannes tendrán su premiere americana en Sanfic, y luego irán, por ejemplo, al Festival de Toronto, que va del 6 al 16 de septiembre. Antes era al revés”, agrega quien es además directora de Sanfic Industria.

En el lanzamiento del 14 Sanfic, realizado en CorpArtes, se dio a conocer toda la programación del festival de cine de mayor envergadura del país, con cerca de 100 películas. La muestra organizada por CorpArtes y producida por Story Board Media se extenderá desde el 19 al 26 de agosto en Hoyts Plaza Egaña, Los Domínicos, Imperio, Cineteca Nacional y en el centro cultural de Rosario Norte 660. “Sanfic ha ido creciendo y desafiándose año a año. Por eso esperamos siempre convocar y ser parte de la conversación nacional”, dijo Francisca Florenzano, directora ejecutiva de CorpArtes.

fuente: la tercera

Donde: corpartes

Cuando: 19 al 26 de agosto

Más información aquí

Deja un comentario

Menú de cierre