Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Festival Mundo Vivo

Con las más destacadas bandas nacionales de “Músicas del Mundo” (World Music)

Mundovivo, la productora y sello especializado en “Músicas del Mundo” presenta un festival con dos días de música en su lenguaje tan característico, la World Music, un género musical contemporáneo que integra en un concepto amplio toda la música tradicional o folclórica, música popular, música étnica y otros géneros locales o característicos de algunas zonas o culturas del mundo, abriendo espacios a las culturas originarias con creaciones musicales de alta calidad.

e39e5-musica_festivalmundovivo_interior

En nuestro país tenemos grandes representantes de este género, y ésta será una gran oportunidad de experimentar esos sonidos en vivo en el remodelado Teatro Oriente de Providencia.

El viernes 8 de julio se presentan:

ESCARAMUZA, música fusión andina creada por el compositor Germán Labbé, quien lanza su disco “El Último Tren”, compuesto por temas influenciados por los pueblos andinos con instrumentos originarios de las culturas Aymara y Quechua.

ENTRAMA, música fusión latinoamericana con virtuosas composiciones para este ensamble de 8 músicos multi-instrumentistas que mezclan lo docto con el folclore latinoamericano y el jazz.

PASCUALA ILABACA & FAUNA, la cantante y compositora crea música de gran identidad chilena incorporando además elementos de culturas como la India, pueblos andinos y latinoamericanos.

El sábado 9 de julio serán los shows de:

DANZANTE, música de los distintos pueblos celtas de Europa del norte. Una alegre fiesta que invita a la magia del mundo celta con instrumentos como el Tin y Low Whistle, Fiddle, Guitarra DAGDAG, Bhodran y Gaitas. El espectáculo incluye danzas tradicionales.

SUBHIRA & ENSAMBLE, son composiciones contemporáneas que integran elementos de diversas culturas del mundo en un emocionante espectáculo acústico, con piano, violín, cello y percusiones del mundo.

INTI ILLIMANI HISTÓRICO Trío, Horacio Salinas, José Seves y Horacio Durán presentan su clásico repertorio en un formato íntimo.

Donde: Teatro Oriente
Cuando: 8 y 9 de julio