Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Festival Otoño Música del Mundo

0595c-musica_festivalotono_interior

“Llegó el Otoño, y con esto un nuevo ciclo del Festival Músicas del Mundo Las Condes – Mundovivo.

Todos los Viernes de Mayo podremos presenciar un concierto de calidad, magia y cultura con tintes de distintas latitudes del planeta.
Viernes 8: Tenemos el honor de presentar a Sixto “Paíto” Silgado, Maestro de la una rama tradicional de la Gaita Colombiana (Gaita Negra), uno de los mejores exponentes a lo largo de la tradición y el único vivo. Toda la magia de uno de los sonidos mas reconocibles del Folclore Colombiano, directo desde su mejor exponente, nuestro invitado internacional en este ciclo de Otoño 2015.
Viernes 15: Ensemble Tarab mezcla sonoridades e instrumentos típicos árabes con instrumentos del occidente docto, un concierto Árabe de Cámara, con todo el virtuosismo de los interpretes y de su director Adel Abed , quienes han acompañado a Mundovivo desde el año 2011 junto a su disco “Gasca”.

Viernes 22: Las sonoridades de los Balcanes, Rumania, Hungria y del Klezmer se hacen presentes en este tremendo concierto. Sinestetrio, trió conformado por jóvenes talentos quienes han estado ligados a estas sonoridades desde hace ya varios años, ejecutan virtuosamente el Cimbalom (instrumento de cuerdas percutidas, antepasado del piano actual), Violín y Acordeón, con los cuales nos llevan a explorar métricas y paisajes sonoros de la región de Europa del Este. Acompáñennos en el lanzamiento de su primer disco!
Viernes 29: Pancho Amenabar, uno de los mejores exponentes del Salteiro en Chile, nos deleitará con el sonido misterioso de este instrumento de cuerdas percutidas, junto a los timbres del Cello y la Guitarra-“

Donde: Corporación Cultural de Las Condes
Cuando: Viernes de Mayo
TAGS: musica