Ellalabella

Festival Santiago Off

Teatro, música y charlas trae el Festival internacional de artes escénicas Santiago Off 

El encuentro se realizará entre el 17 y 26 de enero en 20 espacios culturales de la Región Metropolitana y Valparaíso.

En total serán alrededor de 100 actividades culturales las que darán vida al Festival, 36 espectáculos nacionales, 13 internacionales, además de 11 artistas musicales, espacios de formación, de fomento a la industria y para la discusión política, todo centrado en el lema característico del Festival: “La Unión hace la Fuerza”, consigna que invita a desarrollar la escena cultural desde la asociatividad y la autogestión.

Les dejamos aquí una selección de lo que creemos puede ser interesante, hay mucho más para eso entra a la página Santiago Off

PAREIDOLIA

Cía: La Llave Maestra
Dir: Álvaro Morales, Edurne Rankin.

Jue 17 al sáb 19 de enero. 20.30 hrs. General $3.000. 70 minutos.

Espectáculo visual y sensorial, donde la fuerza expresiva de la obra radica en su creatividad y en el constante juego de transformación de los elementos al servicio de sorprendentes asociaciones, analogías y metáforas visuales. Un espectáculo estructurado casi como un juego en complicidad con el público, dónde éste podrá ver, pero también tocar y ser tocado por elementos, materiales y personajes nacidos de un universo donde todo puede cobrar vida.

MAX ZEGERS DOCUMENTAL GIRA PUEBLOS

Matucana 100
21 enero

Desde hace algunos años que Max vive en un pueblo de la sexta región, una pequeña localidad llamada Requinoa. Acá hay un teatro antiguo y patrimonial que hace muy poco fue restaurado, pero que no es considerado por artistas y gestores de fuera de la ciudad. Esta misma situación se repite en casi todas las localidades vecinas, municipios pequeños, porque músicos y artistas no siempre consideran los teatros comunales y se van directo a las capitales de cada región.

El centralismo se repite a menor escala y estos maravillosos teatros y sus comunidades son las más afectadas. Por eso, decidimos comenzar el recorrido de Pueblos acá en provincia y para eso ideamos este proyecto.

ORBIS

22 de enero
Plaza de la cultura Estación Mapocho

Un dúo al aire libre visualmente sorprendente que explora la relación entre la humanidad y el satélite natural permanente de la Tierra: la Luna. Realizado como un ritual contemporáneo, retomando el lugar místico que la Luna tiene en la historia de la cultura humana. Ambientado en un round, Orbis está acompañado por un sonido en 360 ​​grados. Sumérgete en un espectáculo al aire libre que te llevará más allá de los reinos del planeta Tierra.

SABINA ODONE

 

18 de enero
Matucana 100

La trayectoria de Sabina Odone tiene más de 15 años en la música, los que avalan su potencial artístico y evolución, pasando por el pop más duro en su adolescencia con Supernova, indagando luego en un pop de evidentes influencias folclóricas en sus inicios como cantautora, donde aparecen éxitos como “Detener el tiempo” o “Sentencia de amor imposible”, llegando a un lugar más sobrio y orgánico en su disco  “Déjenme en Paz”, con canciones como “Te imaginé” y “Un perro más”.

Cerrar menú