Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Festival Santiago Off

En el mes del teatro, Santiago Of llega con su quinta edición a llenar de teatro, danza y música el verano de la capital. Con sus obras, talleres, conciertos y encuentros, el festival pretende llegar a la gente con una extensa programación.

12400740_1655188734753520_1588897096355516758_n

El festival trae 90 actividades en distintas áreas. Serán 43 obras nacionales y 9 internacionales, las que se presentarán en los cinco espacios de extensión. Doce espectáculos musicales amenizarán las noches del Santiago Off, los que serán en la explanada del Centro Cultural Matucana 100. Dentro del ciclo de lecturas dramatizadas “La Rebelión de las Voces” se incluirán las obras elegidas a través de una convocatoria abierta, además de un seminario de dramaturgia. Esto será en el Centro Cultural Gabriela Mistral entre el martes 26 y el viernes 29.

Desde el área de circulación del Festival Internacional Santiago Off, pretendemos extender un puente entre instituciones culturales tanto nacionales como extranjeras y los artistas que forman parte de la selección anual de Santiago Off. Nos interesa acoger la diversidad en cuanto a programas de acción, modos de producción y líneas curatoriales de cada institución participante, para dar cabida al universo estético de cada espectáculo que forma parte del festival y de esta manera acudir a necesidades de circulación de las compañías.

La Escuela Off, que será entre el 21 y el 29 de enero, tendrá cinco seminarios, cuatro talleres y cinco clases magistrales, todos gratuitos y con previa inscripción, la que ya está abierta. Además, habrá un Encuentro de Programación para generar redes entre instituciones culturales y los artistas, el que estará compuesto por varias actividades. El formulario para la Escuela y todos los detalles de la programación con sedes y horarios están disponibles en el sitio web del festival www.santiagooff.cl.

 

Donde: Varios Lugares
Cuando: hasta el 29 de enero