Newsletter Ellalabella

Ellalabella

FIFV 2015 Festival de Fotografía Valparaiso

El Festival Internacional de Fotografía Valparaiso (FIFV),  en su sexta versión, tiene preparada una gran exposición, la que estará a compuesta por la muestra de fotolibros latinoamericanos, afiches del festival no publicados, residencia del reconocido fotógrafo español Alberto García Alix y la residencia FIFV en el Festival francés ImageSingulières de cuatro exponentes chilenos.

fifv-640x360

El FIFV, es un festival de creación fotográfica que lo hace único en su género. Durante cada edición, las fotógrafas y los fotógrafos participan de un proceso de creación en el cual todas las imágenes se producen en el marco de las residencias, los talleres y las brigadas fotográficas, y tienen un hilo conductor: entender el mundo desde Valparaíso.
El Festival es un referente de la creación fotográfica contemporánea y se ha instalado no sólo en el escenario cultural local, sino que ha traspasado las fronteras nacional e internacionalmente.
Su plataforma editorial opera como catalizador tanto de la producción de los participantes a residencias, como de los autores y colectivos que contribuyen con sus obras.
El festival aporta a la oferta cultural de la región y el país y otorga visibilidad a los autores participantes y desarrollando una importante difusión de la producción fotográfica actual del Chile.
El Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso (FIFV), convoca autores de Chile y el mundo, a proponer trabajos que interpelen fotográficamente su entorno, desde una temática específica. Es una fiesta de la imagen que se expande desde el Parque Cultural de Valparaíso hacia el puerto y los cerros.
El FIFV cuenta con una audiencia directa de 70.000 personas y una audiencia indirecta estimada en 130.000 personas, considerando exposiciones y encuentros en el Parque Cultural, intervenciones en el espacio público en Valparaíso, publicaciones de distribución masivas y difusión por internet.

Donde: Parque Cultural de Valparaiso
Cuando: hasta el 29 de nov