Newsletter Ellalabella

Ellalabella

FIMSA 2015

fimsa2015

Siete escenarios, 27 conciertos y más de 300 músicos darán vida en sólo cuatro días a la primera versión de este certamen que se desarrollará desde el 26 al 29 de marzo, que estará dedicado al compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

Una verdadera fiesta musical se vivirá desde el 26 al 29 de marzo en torno a las obras del compositor y pianista austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, en el Primer Festival Internacional de Música de Santiago FIMSA 2015, organizado por la Fundación CorpArtes y el Centro de las Artes 660.

Bajo el concepto de “Ven a descubrir el efecto Mozart”, el festival busca acercar las composiciones de este genio de la música a distintos públicos y en distintas locaciones de Santiago. Para ello se realizarán 27 conciertos en siete escenarios diferentes, los que serán interpretados por cerca de 300 artistas y formaciones de primera categoría nacional e internacional, en sólo cuatro días.

Entre los invitados internacionales que estarán presentes en FIMSA 2015 se encuentran Staatskapelle Halle, Sinfonía Rotterdam, Szymanowski Quartet y Auryn Quartet, mientras que entre los locales estarán la Orquesta Sinfónica de Chile, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, la Orquesta de Cámara de Chile (CNCA), el Cuarteto Andrés Bello y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

Los 27 conciertos se desarrollarán en el Centro de las Artes 660 (Rosario Norte, Las Condes), el GAM (metro UC), el Teatro CEAC/Universidad de Chile, centros culturales e iglesias de la ciudad. Además, se realizarán conferencias y clases magistrales que permitirán entender mejor la obra de este gran artista.

El sábado 28 se realizara un evento gratuito en la Catedral de Santiago

Donde: Sabado 28 en la Catedral de Santiago. Distintas localidades de Santiago
Cuando: desde el 26 al 29 de marzo