Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Firebird: el espectáculo que mezcla música clásica, luces y marionetas

2058881

Estrenado en el City Center de Nueva York, el show integrado por 80 músicos y siete titiriteros formará parte de la programación veraniega de CA 660.

FireBird, espectáculo que incluye 80 músicos y siete titiriteros para brindar un innovador concierto de música clásica y marionetas. 

El show, parte de la programación veraniega del  Centro de las Artes  660 / CA 660, está encabezado por el director suizo-norteamericano Mischa Santora.

Además, contará con la dirección de iluminación de Clifton Taylor, quien ha trabajado en Broadway y ha sido muy elogiado por el público y la crítica. “Queremos crear una experiencia total en este concierto, lleno de pequeñas sorpresas. Usaré toda la sala para hacer una lightspace que esté en armonía con la música. Los cuatro elementos: aire, tierra, agua y fuego, todo puede ser mirado a través de la luz, así como la música. Espero hacer que la música y la luz sean socios en la creación de un evento teatral total”, señaló en una de sus entrevistas.

El programa incluirá las piezas Mysterious Mountain, Symphony No. 2 de Hovhaness; El Moldava de Smetana; Grand Canyon Suite de Grofé;  El Pájaro de Fuego de Stravinsky, y que serán interpretadas por la Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago. Esta agrupación cuenta con jóvenes músicos menores de 35 años provenientes de 20 países y que audicionaron especialmente para esta ocasión. A esto se suma la Little Orchestra Society que abordará, junto a sus marionetas, cuatro composiciones inspiradas en los elementos de la naturaleza (agua, viento, tierra y fuego).

Donde: Centro de las Artes 660
Cuando: 20 y 21 de enero