Ellalabella

FIVC 5ª versión del Festival Internacional de Videodanza Chile

El encuentro, que incluye Cinedanza, Videodanza, Documental, Cine y Video Experimental, se desarrollará en Santiago, Concepción, Antofagasta y Arica, los meses de septiembre y octubre.

16998668_1381734668555543_1027256259294637733_n

En su 5ª versión, el Festival Internacional de Videodanza Chile, FIVC, presentará un amplio programa de proyecciones de danza en pantalla que incluye Cinedanza, Videodanza, Documental, Cine y Video Experimental, con realizaciones de Europa, Asia y América, incluyendo seis obras de artistas chilenos en su selección oficial. Así mismo, propone las proyecciones de festivales y redes internacionales de FIVC, como el Festival Italiano Breaking 8, Danca em Foco de Brasil y otras muestras alternativas.

Festival Internacional de Videodanza de Chile FIVC, es un festival independiente, promotor del Screendance en Chile, nacido en Santiago en 2008, que realizó su primera versión en enero de 2009.

El Festival es un concurso no competitivo, que se celebra a nivel nacional e internacional, y tiene como objetivo fomentar la creación de Dance on screen – Screendance – a través de la difusión de artistas y obras de todo el mundo, así como fomentar la reflexión y la formación a través de su Actividades paralelas.

En Santiago se realizará entre el 4 y el 10 de septiembre (M100, GAM, Centro Cultural de España, MAC), en Concepción del 10 al 15 de septiembre (Alianza Francesa, Espacio Arte Labbé), en Antofagasta del 3 al 6 de octubre (Biblioteca Regional de Antofagasta) y en Arica del 10 al 13 de octubre (Biblioteca Municipal de Arica).

20729510_1550100528385622_3874222870597386326_n

En Santiago, el Festival de danza en pantalla chileno realizará conferencias, talleres y encuentros, con la participación de destacados artistas nacionales y la presentación de proyectos sobre documentación y difusión de danza llevados a cabo en Chile.

Destaca también la presencia de dos artistas y académicos internacionales: Nuria Font, artista catalana propulsora de la screendace en España y Europa en los años 80´s; y Leonel Brum, académico y curador brasileño director del Festival Dança em Foco, quienes realizaran talleres y conferencias.

FIVC es un proyecto creado y producido por CAÍDA LIBRE, que este año cuenta con el apoyo de destacadas instituciones en Santiago y regiones, y el Financiamiento del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2017. Se trata de un certamen internacional no competitivo, propulsor de la danza en pantalla chilena, que tiene como objetivo incentivar la creación de Cinedanza, Videodanza, Experimental y Documental a través de la difusión de artistas y obras del todo el mundo, así como fomentar la reflexión y formación a través de sus actividades paralelas.

FIVC es pionero e impulsor de las corrientes creativas inter y transdisciplinarias ligadas a la danza, al igual que el proyecto que comanda desde el 2007 la productora Caída Libre titulado INTERFACE Arte, Cuerpo, Ciencia y Tecnología. Desde sus inicios mantiene un programa de colaboración e itinerancia nacional e internacional, a través de su programa FIVC ON TOUR, donde exhibe una parte importante de su selección oficial en otras ciudades de Chile, colabora con otros festivales asociados a redes internacionales de Danza en pantalla, así como realiza gestiones propias para la exhibición del Festival en el extranjero.

FIVC es co-fundador de la Red Iberoamericana de Videodanza, REDIV, junto a otras 12 entidades de la región.

fuentes: elmostrador y videodanza

Donde: M100, GAM, Centro Cultural de España, MAC

Cuando: del 4 al 10 de sept

Más información aquí

Deja un comentario

Menú de cierre