Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Flores congeladas de Makoto Asuma

17 de agosto de 2015

El Arte Floral de Makoto Azuma nos sorprende con su instalaciones de  flores congeladas, compuesta por 16 bloques de hielo.  Makoto Azyma es  un artista japonés que se autodenomina artista botánico. Makoto,  lleva mucho tiempo trabajando y experimentando con flores y plantas para crear distintas piezas e instalaciones. Esta instalación llamada “Iced Flower”  se montó en una fabrica al noreste de Tokio generando un fuerte contraste entre los coloridos arreglos y el suelo de concreto y el ambiente oscuro y frío.  en está instalación las flores se muestran en un nuevo contexto y forma que nos permite observar su belleza desde un nuevo punto.

Por la naturaleza del hielo está exhibición lógicamente fue temporal, pero Azuma se encargo de que los 16 pilares con flores se preservaran en imágenes a traves de las cuales  se crean nuevas obras de arte,  los  colores, las texturas y las formas de las diferentes flores se entremezclan con el agua congelada, y el hielo crackelado que va cambiando con el tiempo van logrando bellas imágenes muy pictóricas y  ricas en volumen y texturas.

Iced Flowers_Azuma Makoto_Cultura Inquieta-4 Iced Flowers_Azuma Makoto_Cultura Inquieta-6Iced Flowers_Azuma Makoto_Cultura Inquieta-5Iced Flowers_Azuma Makoto_Cultura Inquieta-1Iced Flowers_Azuma Makoto_Cultura Inquieta-9Iced Flowers_Azuma Makoto_Cultura Inquieta-9Iced Flowers_Azuma Makoto_Cultura Inquieta-10icedflower-4 Iced Flowers_Azuma Makoto_Cultura Inquieta-8Iced Flowers_Azuma Makoto_Cultura Inquieta-7

Todo sobre el artista aquí