Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Francisca Alhers

mirrorbackmirror

 

La nostalgia por aparentemente tiempos mejores, o tal vez, a la vez, un anhelo secreto para peores tiempos por venir se tejen en escenas de Francisca Ahlers, en un ida y vuelta de los trazos que representan de manera fluida tiempo y el tiempo fracturado.

Los temas principales son el pasado, el olvido, la soledad y la espera combinar con un método poético de recuperación de la memoria utilizando blanco y negro con sólo unos pocos segmentos de color. Medio habitual del artista es el carbón, que se utiliza para dar vida a los antiguos, salas deshabitadas.

Las escenas reflejan el romance de antaño, así como el descenso del espacio de riqueza a la pobreza. Un exceso de barroco destaca la vacuidad de las escenas exteriores, mientras se crea la misma sensación en el interior de los habitantes, que por lo general aparecen como personajes perdidos asomándose, pareciendo mostrar al espectador alrededor de su hábitat sin darse cuenta de que en realidad son parte de su hermosa decadencia .

Las obras se componen principalmente de líneas deshilachados, con elocuencia que representa el estado emocional de las personas y los elementos, a menudo morphing en enjambres que simbolizan la neurosis de los personajes y de la energía en el aire. Como tal, el artista acentúa el sentimiento de anti-hábitat emanado por su trabajo, produciendo un efecto curioso y atractivo: estar frente a un entorno aparentemente inhabitable que, al mismo tiempo, parece acogedor, incluso familiar, despertando nuestra curiosidad por estos intemporal , retratos exquisitos y fantasmales.

Fuente: Villa del Arte

 

29147_396237293260_618018260_4238945_74341_n2 carlosv cdf87ace3bb2648eb9c247518f6047ac mirrorbackmirror 45707cuac
TAGS: Arte dibujo