Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Geniales esculturas humanas en movimiento del coreógrafo Willi Dorner

22 de abril de 2015

La semana pasada estaba viendo un canal de televisión española  y me encontré con el excelente trabajo de intervenciones urbanas del coreógrafo   austriaco Willi Dorner, donde mostraban como intervino  la ciudad de Salamanca durante el Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid. Son geniales sus intervenciones las que no pasan inadvertidas y llenan de color la ciudad, son verdaderas esculturas en movimiento instaladas en rincones de la ciudad.

HH-Producties-theaterbureau-voor-theater-straattheater-circus-en-spektakel-voorstellingen-Cie-Willi-Dorner-Bodies-in-Urban-Spaces-02

Durante el Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, las calles de Salamanca acogieron toda una explosión cultural con ofertas de todo tipo de actividades, dentro de las que destacaron las  intervenciones urbanas del coreógrafo austriaco Willi Dorner con sus ‘Bodies in urban spaces’. Dorner recala ahora en el FÁCYL con su propuesta que «pretende relacionar la arquitectura, el espacio y el cuerpo humano», según señala el artista austriaco.

Aunque la gira con ‘Bodies in urban spaces’ parte de un concepto artístico común, el propio Dorner destaca que «el montaje tiene lecturas diferentes en los diferentes espacios en los que se lleva a cabo» y en este caso se mostró convencido de que permitirá «redescubrir Salamanca para los propios salmantinos, que la podrán recorrer y contemplar de una forma diferente».

El coreógrafo afirma que su montaje llega al FÁCYL «sin un propósito concreto, el objetivo es contemplar la ciudad de otra forma y estoy seguro de que los cuerpos ayudarán a entender la arquitectura, el entorno en el que las personas viven cada día». Por eso, Dorner asegura que «con mis montajes no intento hacer teatro, se trata de mostrar algo nuevo al espectador, que a veces es divertido, otras enigmático, poético e incluso en ocasiones abstracto».

Veinte personas conforman este proyecto de ‘Bodies in urban spaces’. Han sido seleccionadas en las últimas semanas de diferentes audiciones llevadas a cabo por el equipo de Dorner y en total protagonizarán cuatro recorridos.

Con salida desde la plaza de los Bandos, los espectadores serán guiados a través de un itinerario que transforma los cuerpos de los bailarines en esculturas en movimiento, aportando nuevos significados al entorno urbano.

El director artístico del festival, Calixto Bieito, explica que Dorner crea con este montaje «pequeños poemas humanos, poemas con cuerpos que sirven para explicar los rincones de la ciudad, que sirven a su vez para explicar las personas que los han creado».


3481051897_31c358367b_o
article-1194527-056C52AF000005DC-694_634x768bodies-in-urban-spaces_willi-dorner_lisa-rastl_flickr_33bius2 bodies-chimeny
bodies-in-urban-spaces-L-_Dt_UP BS-09 fotonoticia_20100317143834_644 HH-Producties-theaterbureau-voor-theater-straattheater-circus-en-spektakel-voorstellingen-Cie-Willi-Dorner-Bodies-in-Urban-Spaces-02 WilliDorner_2 WilliDorner_4-540x359 WilliDorner_3 559185_orig 107201984_640

 

Conóce el genial mundo del coreógrafo Willi Dorner aquí

TAGS: Arte danza

COMENTA EL POST