Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamerica

Una nueva gran exposición del Centro Cultural La Moneda, que viene acompañada de visitas guiadas, ferias populares, talleres, conversaciones en sala, un completo ciclo de cine latinoamericano en nuestra Cineteca Nacional.

grandes-maestros-del-arte-popular

 

En un gran esfuerzo conjunto, el Centro Cultural La Moneda y Fomento Cultural Banamex, del  Banco Nacional de México, hacen posible esta gran exposición para todos los chilenos. Una impresionante muestra que destaca el valor del artesano como autor; su genialidad, creatividad y maestría técnica. Una celebración a la identidad de cada una de las 260 comunidades presentes, enfatizando que la defensa y promoción del arte popular es indispensable para proteger nuestro patrimonio cultural y reafirmando la identidad de nuestros pueblos a través de sus técnicas de expresión artística.

El montaje de la muestra ocupará nuestras dos principales salas de exposición y presentará las piezas agrupadas según el material y la técnica con la que han sido elaboradas, destinando así la Sala Pacifico a elementos tales como barro, fibras vegetales, vidrio y metal, mientras que en la Sala Andes podremos admirar piezas creadas con madera, papel, piedra y textil.

Toda esta riqueza es la que hoy llega a las dos salas principales del Centro expositivo más importante del país.

La invitación es a conocer la riqueza y diversidad del arte popular de Iberoamérica, en esta colección que presenta la muestra Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica y que además es el resultado de un exitoso programa de apoyo y difusión a los artesanos y sus familias, que pretende revitalizar y poner en valor toda la tradición y el virtuosismo de estos verdaderos maestros populares y sus comunidades presentes en todo el color y alegría que reflejan el rostro y el corazón de nuestros pueblos.

Donde: Centro Cultural Palacio la Moneda
Cuando: Hasta el 27 de Septiembre