Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Harmonic Fields “La Orquesta del viento”

12 de febrero de 2015

“Un festín audiovisual “Una fusión única de música y escultura”

 

Bajo el título de Harmonic Fields (Campos Armónicos) Violonchelos armónicos, tambores vibrátiles, flautas silbantes de bambú del tamaño de árboles y otros instrumentos- algunos convencionales y otros más extravagantes diseñados especialmente para la obra– componen esta orquesta inédita.  instalada al aire libre en la cual nadie tocara los instrumentos que la componen. Sólo el viento.

Detrás de este espectáculo está el compositor francés Pierre Sauvageot y su grupo Lieux Publics

Pierre Sauvageot  creó ésta sinfonía del viento para un público en movimiento y 500 instrumentos: violonchelos armónicas, tambores vibrantes, glockenspiels molino de viento, silbatos de bambú, las sirenas de la hélice, girando cajas de música, espantapájaros balinesas, tipis cromáticas, griales pentatónicas, arcos acústicas, flauta árboles, cañas de pescar de cascabel …
Componer para y con el espacio. Escuchar a los vientos y aprender a entenderlos. Es una  creación de otra forma de encuentro entre el público y la obra.  Estar en  sintonía con nuestro tiempo, sin electricidad ni ordenador, ….  Nos invita a un viaje maravilloso: un concierto que va más allá de una actuación, un original experiencia sensorial, un paseo por el corazón de la música. El Circuito Harmon Fields es un circuito con un principio, un medio y un fin. Los espectadores atraviesan diferentes colores acústicos y musicales en varios movimientos.

 

COMENTA EL POST