Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Haumoana

Haumoana es un joven cantante y un embajador de la Isla de Pascua (rapa nui), es apasionado por mantener su cultura viva de una manera contemporánea, a través del surf y su música. Ha viajado por todo el mundo, y ha vivido la mayor parte de su vida en Rapa Nui, y  educación entre Hawai y California.

 Nacidó Ioan Hau Moana Pakarati Hotu, en la isla de Rapa Nui- llamado por sus nativos “Te Pito o Te Henua” “el ombligo del mundo”. Está rodeado de cientos de kilómetros de océano, en el extremo sureste de el triángulo polinesio. América del Sur es el más cercano continente. En la pequeña isla, con una población de cerca de 5.000 personas, Haumoana fue criado por su abuela. “Ella me dio la fuerza y la inspiración en mi vida”, dijo. A los 12 años, él comenzó a tocar la guitarra.

 

 En una biografía de auto-escritas, dijo, “me tio fue el que me presento el mundo de la música mi tío Kio Teao (RIP), una leyenda local de la música, un héroe en el océano, y un maestro de su propia cultura, y por Alex Ballerino Hotu, un primo y un musico experto del ukulele. También me gusta escribir mis propias canciones. “” Muchas de mis canciones están basadas en experiencias de mi vida cotidiana, pero también quiero mantener vivo los cantos de mi pueblo y las antiguas tradiciones, acontecimientos históricos, y las injusticias tristemente cometidas contra mi pueblo.

 “En febrero de 2012 Haumoana fue a Los Ángeles (California) atrabajar en su último álbum “Haumoana – Tierra de los Reyes”, mientras que su música le resultará familiar a los isleños a quienes les gusta el ukelele, reggae, Jawaiian y otras mezclas isleñas, con una voz única. Haumoana canta en tres idiomas, Rapa Nui, inglés y español, y asy rápidamente se ha ganado la atención y el reconocimiento de cientos de seguidores en todo el mundo.

 Haumoana hace su primera gira internacional en 2012, haciendo una larga serie de conciertos, en lugares como los Estados Unidos., América del Sur, y muchas de las islas del Pacífico como Hawai, Tahití, Nueva Caledonia, entre muchos otros; De esta manera se ha ganado el corazón de la gente, no sólo por sus canciones, sino también la gran energía que pone en sus conciertos en vivo. La música es alegre y bailable, con una mezcla del reggae, ska, acústico y las influencias de R & B.

 El álbum “Land Of Kings” se ha situado entre los diez mejores discos del año 2012 alrededor de las islas del Pacífico. la canción “Island Princess” se convirtió en el número uno en la radio en la Isla de Pascua, la canción “Hawaii-Tahití, Rapa Nui” se convierte en el número cinco en las isla de Hawaii, la canción “Tierra de los Reyes” se convierte en el número siete estaciones de radio en Tahití, entre otros. el nuevo single “Just U & Me” está a punto de ser lanzado a principios de Enero 2015 y tambien estara en gira  internacional para el 2015.

Su nombre, Haumoana, significa “nacionalidad azul”, en referencia que pertenece a la nación del océano. “Siento una gran conexión con la música y el surf, me dan mucha inspiración”, dijo. “En mi cabeza siempre estoy serfeando y siempre creando nueva música “.



Toda si información Aquí