Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Hazte cargo de tu vida y construye emociones positivas

16 de noviembre de 2011
PinterestGoogle+TwitterFacebook

Más de alguna vez nos ha pasado que nos sentimos bajoneadas, medias perdidas y sin ganas de nada. Es bueno saber que nadie podrá venir con una varita mágica a sacarnos de este estado, es Tú responsabilidad construir una vida con la que seas feliz. Es Tú responsabilidad vivir con una actitud sana y optimista. No hay nadie más responsable que tu de tu propia felicidad. No esperes encontrar la felicidad en el pololo, en las amigas, en los papas, en el marido, en lo que sea…la única persona que realmente tiene en sus manos la posibilidad de vivir una vida que valga la pena vivir eres Tú.

Esto no significa que no vayamos a tener problemas o que nunca más pasaremos malos ratos. No se trata de eso. La vida está llena de altos y bajos, de colores y grises, de buenos y malos momentos, el tema es ¿Cómo los afrontamos? ¿Cómo me paro yo frente a la vida?

Creo que es realmente importante el construir emociones positivas. ¿Cómo hago eso? A corto plazo lo que puedes hacer son cosas agradables que son posibles ahora. ¿Qué te gusta hacer? Piensa……Ya ahora que tienes la respuesta, la pregunta es ¿Lo haces con frecuencia? (¿andas a caballo, comes cosas ricas, te haces las manos, sales a caminar, te das tiempo para leer, sales a comer con tus amigas, te pones una crema rica en el cuerpo, haces ejercicio…no sé qué cosas te gustan a ti…pero elige algo fácil y que puedas hacer con frecuencia). Y hazlo. Date el tiempo y el espacio para hacer algo simple que construya emociones positivas, que te hagan sentir bien. Hacer cosas que te hagan sentir competente y efectiva es una buena forma de defensa contra la desesperanza.

También es muy importante trabajar a largo plazo. Somos nosotras las que debemos ocuparnos para que los hechos positivos en nuestras vidas ocurran con más frecuencia. Acumular hechos positivos te hará sentir muy bien.

Haz una lista de acontecimientos positivos que deseas hacer en tu vida. Y luego haz una lista con los pequeños pasos que te lleven a que esos acontecimientos se transformen en realidad.

Además, nunca olvides que somos seres sociales y es muy importante atender nuestras relaciones personales. Crear vínculos estables y duraderos nos hace mujeres más felices. Si sientes que tus vínculos no son fuertes entonces quizás es un buen periodo para retomar antiguas relaciones, amigas que no ves hace tiempo, la hermana con quien no hablas hace años o el papá al que casi ya no ves. Y también debes abrirte a la posibilidad de conocer nuevas personas, quizás conoces a la amiga que será tu gran amiga de la vida.

Cuida tus relaciones personales, es fundamental tener vínculos estables y sanos. El sentirnos solas nos hace mal por eso preocúpate de las personas que tienes alrededor, dedícales tiempo, llámalos, anda a verlos y trabaja en esos vínculos de calidad. La idea no es depender de aquellas relaciones para ser feliz. No es sano poner la felicidad en el otro, pero si es importante compartir con otros y así estarás construyendo emociones positivas.

Es Tú responsabilidad ser feliz. No optes por una vida mediocre y sin sentido. Vive una vida que valga la pena vivir.

Imagen 1:  Laura KoK
Imagen 2: Sofia Delaporte
Por: Carolina Guida. Periodista y socia de Mujer y Punto
carolina@mujerypunto.cl

 

COMENTA EL POST