Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Historias Cruzadas. Cine Coral: Todos Para Uno

historias cruzadas

 

Una selección de magníficas películas con elencos corales o definitivamente con varias historias que se entrelazan por sus temas o sus personajes. Cintas premiadas, que han marcado el género con su calidad y sus propuestas innovadoras. Entre ellas, la recién nominada al Oscar, Relatos salvajes o las ganadoras Babel y Pulp Fiction.

PROGRAMA

16 de junio
Relatos Salvajes, Damian Szifron, Argentina-España, 2014.

Una antología de seis historias sólo unidas por la temática: situaciones cotidianas con resultados inesperados, donde el conflicto reina y es la única vía. Desde aviones secuestrados y bodas tempestuosas hasta duelos entre automovilistas. La comedia negra habita en todas partes.

17 de junio
Babel, Alejandro González Iñárritu, Estados Unidos-Francia-México, 2006.

Una solitaria adolescente japonesa, una bala perdida en Marruecos, el hijo de un pastor que cuida su rebaño y problemas de mexicanos en la frontera. La tragedia envuelve y aúna el conjunto de historias que involucran a cuatro diferentes familias.

18 de junio
Pulp Fiction, Quentin Tarantino, Estados Unidos, 1994

El baile de Travolta con Uma Thurman, el confundir coca con heroína e inhalarla, Le Big Mac con Cool & The Gang, y un secuestro sadomasoquista después de una persecución. Hechos que nos invitan a ver cuatro historias de violencia entrelazadas por accidentes, desayunos mal avenidos y el gánster Marcelus Wallace que logra unir todo este universo de desorden.

21 de junio
Magnolia, Paul Thomas Anderson, Estados Unidos, 1999.

Luego de Boogie Nights, Paul Thomas Anderson convoca un mosaico de personajes absurdos, miserables e inconexos, entrelazados por la búsqueda de amor, perdón y sentido, en un día cualquiera en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles.

23 de junio
Nueve Vidas, Rodrigo García, Estados Unidos, 2005.

Son nueve mujeres con desastrosos y conflictivos mundos interiores. Cada una aspira a recomponer una relación o superar alguna dificultad: el deseo de ver a una hija estando en prisión, las limitaciones de una enfermedad o la tentación de romper un matrimonio.

24 de junio
Love Actually, Richard Curtis, Estados Unidos-Francia-Inglaterra, 2003.

Seguimos a ocho parejas en el duelo entre sus vidas amorosas y varias otras historias, vagamente conectadas, en un frenético mes antes de la navidad londinense. Relatos que, guiados por el deseo y la comedia, logran igualar al primer ministro británico con un empresario de las comunicaciones, una estrella de rock, un actor porno o cualquier otro habitante de la capital inglesa.

25 de junio

Vidas Cruzadas, Robert Altman, Estados Unidos, 1993

En el acaecer cotidiano de los suburbios de Los Ángeles, las luchas privadas y públicas, encuentros casuales y desencuentros, son guiados por la muerte, infidelidad y sobre todo, la suerte de sus habitantes.

28 de junio
Antes de la lluvia, Milcho Manchevsky, Macedonia-Francia-Reino Unido, 1994.

En Macedonia, durante la guerra de Bosnia, cristianos acechan a una niña de etnia albanesa quien podría haber matado a uno de los suyos. Acontecimientos en Londres, encuentros pasajeros y otros significativos, son parte del viaje.

Donde: Av. Matucana 100
Cuando: 16 al 28 de junio de 2015
TAGS: cine