Ellalabella

Ina

Esta es la historia de una pérdida. La obra cuenta las vivencias de una mujer con su pequeña hija, desde el momento de su gestación hasta su precoz muerte. Un relato con ironía, humor y delicadeza, que habla sobre cómo la maternidad influye en su vida, su relación de pareja, situándola en un mundo nuevo, ajeno, lleno de responsabilidades y sorpresas. Realidad que se rompe con la pérdida, la que la vuelca en un proceso de introspección que le hace ver las cosas de otra manera. Pese a su temática, la pieza ofrece una mirada esperanzadora sobre sanación y sobrellevar las tragedias.

“La obra nace a partir de la pérdida de mi primera hija, pero el grueso del texto es sobre cómo el sistema hace de la maternidad algo romántico pero no la facilita, sino todo lo contrario. Y en ese contexto, aparece el negocio médico, las cesáreas programadas y la violencia obstétrica”, explica Verónica Moraga, la solista.

La pieza fue estrenada en 2004 y se ha presentado en Nueva Zelanda, España, México, Perú, Dinamarca, Argentina, Ecuador, Brasil y Cuba.

Domo Teatro explora en formatos híbridos bordeando los límites entre el teatro y otras disciplinas escénicas como la danza y el circo. Desde sus inicios el 2008 ha creado 10 puestas en escena en base al cruce de diversos lenguajes, abordado el trabajo creativo a partir de los universos íntimos de sus integrantes y temas de contingencia social. Desde el año 2013 producen Mestiza, el festival internacional de mujeres en las artes escénicas, con tres versiones a la fecha

Donde: Matucana 100

Cuando: hasta el 17 de marzo

Más Información: https://www.m100.cl/programacion/ina/

Cerrar menú