Ellalabella

Increíble el primer Museo de Arte Digital abierto en Japón

El Museo de Arte Digital está ubicado en Odaiba , una isla artificial que está unida a Tokio por un  puente  que alcanza casi 800 metros de largo.

El Museo de Arte Digital Mori Building: Borderless teamLab es un nombre bastante largo e inusual para un museo. También es bastante inusual, porque es el primer museo dedicado exclusivamente al arte digital en el mundo. Debido a su enfoque único en la tecnología y el arte digital, este museo no podría ubicarse en ningún otro lugar, sino en Tokio, Japón, donde la tecnología es un culto nacional.

El Museo de Arte Digital está ubicado en Odaiba , una isla artificial que está unida a Tokio por un  puente  que alcanza casi 800 metros de largo.

El edificio ocupa un área de 107,000 pies cuadrados y está dividido en cinco habitaciones o espacios enormes. En cada una de ellas se exhiben 50 obras de arte, algunas de tamaño regular, otras monumentales y otras de las cuales es difícil determinar su tamaño o duración.

Las obras varían entre proyecciones de luz, imágenes, láser y, por supuesto, sonido sobre el espacio; pero es un espacio donde el espectador puede explorar y estar rodeado de luces de colores, haciéndolos parte de las obras en sí mismas cuando interactúan con ellas

 

             

Todo sobre el Museo AQUÍ

Bellas imágenes creadas con las obra de arte digital del museo teamLab Borderless, algunas cedidas por la JNTO para efetur

Fuente: azureazure

 

Cerrar menú