Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Jacinta Besa

examen jacinta 010

Jacinta Besa González la artista de la plasticina,

Empecé a trabajar la plasticina en mis obras (porque cuando chica jugaba con ella) cuando estaba en 2do año de Universidad, estaba trabajando con el tema del manoseo de la imagen icónica, por ejemplo la de Che Guevara, que está en poleras, boinas, polerones, hasta en zapatillas, así hice imágenes de íconos del siglo XX en plasticina. Luego fue mutando hasta llegar a los escenarios-collages oníricos.

Siempre parto por definir la imagen. La armo de acuerdo a lo que quiero expresar (el contenido), y busco cada uno de los elementos que quiero que estén presentes y los hago “convivir juntos”. Cuando no tengo muchas ideas por ejemplo, veo películas, otra instancia de inspiración es en los conciertos, con las proyecciones se me abre la creatividad. Luego cuando ya tengo una imagen que considero interesante la hago en plasticina sobre un acrílico, como éste no absorbe el aceite, la plasticina mantiene todas sus propiedades y puede durar mucho tiempo.

Me interesan los sueños, la simbología y la extrañeza que producen, sean buenos sueños o pesadillas siempre hay algo intrigante.

Estudio en Pontificia Universidad Católica de Chile, Egresada, 2010.
The Art Student League of New York / Curso: Mix Media (Técnicas Mixtas) / Profesor: Bruce Dorfman. 2010.
Postgrado en Educación Media “LEM”. Universidad Gabriela Mistral. Egresada, 2011
Tutorías Taller Bloc 2012

jacinta besaagustin en su silla copia2cargo-flamencocargo 2

 Toda su información Aquí