Ellalabella

Juga Di Prima

JUGA-DI-PRIMA

Ukeleles polinésicos con toques de fado, chansón francesa y blues clásico… dentro de una voz con natural histrionismo, son una combinación asombrosa que logra la artista chilena Juga.

Juga (1985) es compositora, músico y cantante graduada en composición de música contemporánea en la P. Universidad Católica de Chile (2007) e incorporando folklore de varias latitudes, sus influencias doctas y populares desarrollan en Juga una manera teatral de enfrentarse a la composición, acentuada por la flexibilidad y la elegancia de su voz.

Luego de varios ensambles y proyectos experimentales (Juga di Prima y otros Espectros, O Mora, Pequeños Frutos), en el 2009 Juga se radica en la isla Rapa Nui (Isla de Pascua),  para registrar en el estudio Mata´u Producciones sus canciones, empapándose con esa naturaleza ancestral y dando a luz en el 2010 al disco que da título a su canción El Orden de las Cosas. Este osado single logra gran repercusión en medios, situándola en la escena actual como una compositora de talento inquieto para tener en cuenta. Es así como la revista “Wikén” del diario chileno “El Mercurio” la reconoció en portada como uno de los talentos jóvenes de 2011.

En el 2012 Juga edita el disco “Cada Isla un Tesoro”, que junto a otros artistas, actores y bailarines, dan vida a un Musical homónimo, con presentaciones en diversos teatros de Santiago, entre ellos Centro GAM.

2013 / 2014  Juga es invitada internacional a la feria musical BAFIM de Buenos Aires para interpretar su particular homenaje a Édith Piaf en el 50 aniversario de su muerte con el show en vivo JUGA DI PIAF, presentado previamente en Chile en Sala Pro Jazz y Teatro Municipal de San Joaquín con gran suceso. Tal éxito, según lo avaló la prensa argentina, entre ellos el influyente Diario “La Nación”, la hace volver en el 2014 para presentar la misma obra en varios venues de Buenos Aires, entre ellos Velma Café, el Prestigiado ND Teatro Ateneo de la Capital Argentina, ciudad de Córdoba en la sala Cocina de Culturas y su participación destacada en el festival “Viví France” organizado por la embajada francesa. Además de presentaciones en Isla de Pascua (Vai te Mihi), y Budapest (Palacio de las Artes).

La próxima parada para este show ya tiene destino en Montevideo, Uruguay el próximo 13 y 14 de Noviembre en el Centro Cultural Tractatus.

 

 Toda su información:
http://www.jugadiprima.com/

 

Cerrar menú