Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Kassia

PinterestGoogle+TwitterFacebook

Romo Propiedades y Agnes Arte invitan a la primera muestra del colectivo de collage ENSAMBLE con la exposición “KASSIA”. La inauguración será el día martes 22 de agosto a las 19:30 hrs en Luis Pasteur 6368. La muestra estará abierta del 25 al 27 de Agosto y del 1 al 3 de Septiembre de 11:00 a 20:00 hrs. Entrada liberada.

unnamed-1

ENSAMBLE es un colectivo de seis artistas mujeres que nace con la intención de trabajar en conjunto la técnica del collage, generando un espacio de reflexión estética y cultural donde prima la cohesión y sororidad. Las artistas ENSAMBLE son: María José Garcés, María Elvira Reymond, Celine Reymond, Francisca Correa, Mila González, Patricia Lucía Figueroa.

KASSIA fábulas de una heroína

KASSIA fue abadesa, poetisa y una de las primeras compositoras cuyas obras se conservan. Nace en el Imperio Bizantino, una época en la que para muchas mujeres, ingresar en un convento era una manera de librarse de la autoridad masculina. Así, algunos monasterios se convirtieron en lugares de libertad femenina, donde podían desarrollar intereses artísticos, intelectuales y espirituales. Se dice que en el año 830 KASSIA rechaza ser desposada por el Emperador Teófilo, manda a construir un monasterio y se autoproclama Abadesa, atenta a su tiempo, se opone a la iconoclasia del Leon III, sumándose a la resistencia y protegiendo especialmente las imágenes sagradas femeninas. Este hecho la llevará al exilio.

 

Romo Propiedades y Agnes Arte invitan a la primera muestra del colectivo de collage

Como colectivo más que la anécdota histórica, nos interesa el relato arquetípico de la mujer en el terreno de la creación. El combate contra la marginación en un mundo gobernado por hombres. Podemos repasar libros de historia y comprobar que el papel de la mujer ha sido muy escaso a lo largo de la versión oficial. Así nace la idea del rescate a todas las kassias posibles: las místicas, las insurrectas, las perseguidas, las veneradas. En esta muestra, colectivo ENSAMBLE se reúne para celebrar un tributo a la resistencia y la belleza de mujeres reales e imaginarias. Como una luna que alumbra de forma intermitente, KASSIA enciende, reclama y conecta a las artistas del colectivo, en cada uno de sus universos visuales.

Donde: Luis Pasteur 6368
Cuando: 25 al 27 de Agosto