Newsletter Ellalabella

Ellalabella

“Kickstarter” una plataforma que da ayuda a proyectos creativos

1 de febrero de 2018

 

Kickstarter es una plataforma que provee a artistas, músicos, cineastas, diseñadores y otros creadores con los recursos y el apoyo necesarios para llevar sus ideas a la realidad. Hasta la fecha, decenas de miles de proyectos creativos de todos los tamaños han podido ser realizados gracias al apoyo de la comunidad de Kickstarter.

 

 

Kickstarter es una inmensa comunidad global de mentes creativas. Más de 10 millones de personas de todos los continentes han patrocinado ya un proyecto en Kickstarter.
Algunos de estos proyectos provienen de artistas conocidos como De La Soul o Marina Abramović, pero la mayoría de ellos proviene de gente increíblemente creativa de la que probablemente nunca has escuchado hablar — gente como Grandma Pearl o un cineasta hasta ahora desconocido o una banda de rock local.
Los artistas, cineastas, diseñadores, programadores y creadores activos en Kickstarter mantienen el total control sobre su trabajo — y además tienen la oportunidad de compartirlo con una dinámica comunidad de patrocinadores.

 

 

 

Su Misión

 

Hemos iniciado Kickstarter con la idea de ayudar a que la gente pueda dar vida a proyectos creativos. Para nosotros, el éxito de Kickstarter como compañía se mide en qué medida conseguimos esta meta, no en beneficios económicos. Por eso, en 2015 cambiamos el estatus de Kickstarter a Benefit Corporation. Benefit Corporations son compañías que siguen generando ganancias, pero al mismo tiempo están obligadas a tener en cuenta el impacto que tienen sus decisiones no sólo en términos de dinero, sino también en la sociedad. Fundamentalmente, el impacto positivo en la sociedad se convierte en una de las metas legalmente definidas de la compañía.

 

Cuando dimos el paso de convertirnos en Benefit Corporation, hicimos unos anexos a nuestra Acta Corporativa, donde definimos las metas específicas y nuestro compromiso con el arte y la cultura, siendo el núcleo de nuestra actividad empresarial nuestros valores, que son la lucha contra la discriminación y el apoyo para convertir proyectos creativos en realidad. A continuación puedes leer el texto íntegro de nuestro compromiso.

 

 

Fuente: Kickstarter 

COMENTA EL POST