Newsletter Ellalabella

Ellalabella

La arista del Tiempo, colectivo fotógrafos peruanos

f

La fotografía peruana conforma un cuerpo de relevancia en  el ámbito  de la cultura visual  como el caso del Museo de San Marcos donde en su colección,  la fotografía es partícipe con piezas de relevancia, como también con los Museos de Arte Contemporáneo,  ubicado en el barrio Barranco,  y el prestigioso Mali, Museo de Lima.  La fotografía es  la convocatoria de la prestigiosa Lima Foto.com que es resultado de excelentes comentarios y ventas en las ferias  Art LIMA y Parc.

Los seis creadores  usando estrategias con el uso del tiempo la fantasía y la realidad nos permiten vislumbrar  una realidad llena de interés. Luis Martin Bogdanovich arquitecto de profesión explica su investigación sobre los recuerdos de una ciudad llena de contrastes  donde une un ojo visor lleno de sabiduría   con un sentimiento de recuperación  de esos edificios.

Sonia Cunliffe usa la fotografía con certeza en busca de recuerdos uniéndolas con el tiempo  actual.  Ella se interna donde  no todos pueden dando juegos llenos de sabiduría. Cristian Fuchs  habla de su historia de sus vivencias que nos llevan a recorrer costumbres casi centenarias, dándoles un brillo  inigualable.

Felipe Llona es el fotógrafo del instante, más bien de un desarrollo  que nos hace  descubrir a un pensador de la imagen. Su mirada de voyeur no va en búsqueda del detalle sino es una lección de luces que se apoderan de esos edificios.

José Carlos Orrillo es el luchador incansable de raíces  precolombinas  y de las investigaciones  de conservación de nuestro planeta.

Silvana Pestana no deja de sorprender con su desarrollo donde las  luces y sombras van produciendo  sensaciones  excelsas. Junto a  Sonia Cunliffe han realizado una obra sobre la reforma agraria que debe considerarse como un hito de la fotografía Latinoamericana. Estas son las aristas del tiempo que no se detiene y donde nuestros convocados dan testimonio solvente de su capacidad creativa.

Donde: Galería Arte Espacio
Cuando: Hasta el 8 de Agosto
TAGS: exposiciones