Newsletter Ellalabella

Ellalabella

La auriculoterapia se instaló en Matucana 100

Fotomainweb_440x165_AURICULOTERAPIA

Te invitamos a tratar todos tus males como la depresión, las adicciones o la obesidad, a través de esta rama de la acupuntura.

Todos los martes, hasta el 14 de julio, la Galería Concreta de Matucana 100 se tomará un respiro del videoarte para convertirse en un centro de sanación.  El auriculoterapeuta Jorge Cavieres (miembro profesional de Acupuntores Sin Fronteras Internacional Chile) y un equipo de trabajo traerán al centro cultural esta milenaria rama de la acupuntura que busca prevenir diversos problemas de salud, por medio de parches con semillas e imanes aplicados a la oreja.

El terapeuta dice que “en la auriculoterapia la oreja representa un feto en la posición del vientre materno, y cada porción anatómica de la oreja contiene órganos. El paciente indica si duerme mal, tiene acidez, se le inflama el colon, tiene dolores articulares en las rodillas o problemas auditivos u oftalmológicos. Nosotros asociamos la función o el sentido con un órgano vital y un órgano visceral”.

Este método de tratamiento originario de la medicina china ataca problemas como las adicciones, la obesidad y las depresiones, además de molestias crónicas: “Lo ideal es prevenir. Todos los seres humanos sufrimos de estados emocionales. Cuando la patología está muy tenue, atacamos el desequilibrio volviendo a establecer un vínculo de equidad energética, para que el organismo reaccione autónomamente. Las patologías crónicas también se tratan para dar calidad de vida, evitar el dolor, etc. Básicamente tiene el mismo principio de la medicina alópata: la prevención”.

El valor de la atención, que dura alrededor de 15 minutos, es de 5 mil pesos.

Donde: Matucana 100
Cuando: Todos los martes, desde el 19 de mayo al 14 de julio
TAGS: salud