Newsletter Ellalabella

Ellalabella

La Bailarina

bailarina

Paulina Mellado regresa con esta obra de danza contemporánea inspirada en poemas de Gabriela Mistral. Una investigación por la diversidad del cuerpo femenino y la relación entre poesía y danza.

“La bailarina ahora está danzando / la danza del perder cuanto tenía. / Deja caer todo lo que ella había, / padre y hermanos, huertos y campiñas”. Estos son los primeros versos de La bailarina, poema de Lagar que, junto a otras creaciones de Mistral, inspiraron a la coreógrafa Paulina Mellado a crear La bailarina. La obra que se estrenó con éxito el 2015 en GAM regresa en el mes en que la poeta habría cumplido 128 años.

Ocho encarnaciones de Gabriela Mistral. Ocho cuerpos, de mujeres y hombres, todos bailarines de la Cía. Pe Mellado. Ellos se mueven entre palabras, vinculando la danza con la escritura. “Aparece parte del poema, partes que no siguen el orden planteado en el texto. Hay palabras, frases y partes de versos que se repiten, que llaman más la atención, y también hay fantasías y derivaciones”, explica Mellado.

Donde: GAM
Cuando: 6 al 16 de abril