Ellalabella

La Belleza Peruana

“Belleza Peruana” es el nombre de la exposición que contiene 30 retratos de mujeres de diversos ámbitos sociales y geográficos de gran parte del Perú, por el artista peruano Yayo

El Palacio Consistorial de la Ilustre Municipalidad de Santiago exhibirá, hasta el 19 de noviembre la muestra fotográfica “Belleza Peruana” del fotógrafo peruano Yayo López, que reúne una serie de retratos de mujeres de diversos ámbitos sociales y geográficos de gran parte del Perú.  

“Belleza Peruana” es el nombre de la exposición que contiene 30 retratos de mujeres de diversos ámbitos sociales y geográficos de gran parte del Perú, que el artista peruano Yayo López expone por primera vez en nuestro país en una exhibición organizada por la Embajada del Perú en Chile y la Ilustre Municipalidad de Santiago como parte de las actividades de promoción de la cultura peruana en la Feria Internacional del Libro (FILSA 2018), de la cual el Perú participa como invitado de Honor.

Yayo López, reconocido fotoperiodista, comunicador y artista visual, ha recopilado con este proyecto retratos desde el año 2004 hasta la fecha. Luego de desempeñarse en el medio de la publicidad, López se concentra en fotografiar a mujeres de la vida real: en el cotidiano y sin artificios. Esta serie es una selección que permite acercar al observador a apreciar la diversidad étnica y cultural de la mujer peruana a través del retrato.

“Belleza Peruana” es un proyecto fotográfico que, a través de una serie de retratos de mujeres de distintos ámbitos sociales y geográficos de todo el Perú, busca redefinir los conceptos de belleza con los cuales los peruanos se perciben y valoran una realidad social compleja y diversa. Se trata de un proyecto fotográfico itinerante y evolutivo que ha visitado diversas galerías de Lima y regiones del Perú desde 2016, y que se expone actualmente también en la Galería de la Embajada del Perú en Washington D.C.

La muestra “Belleza Peruana”, estará abierta de lunes a viernes de forma gratuita, del 29 de octubre al 19 de noviembre de 2018, en el Hall Central del Palacio Consistorial, ubicado en Plaza de Armas S/N, en horario es de 9:00 a 17:30 horas de lunes a viernes.

Donde: Hall central de la Municipalidad de Santiago

Cuando: hasta el 19 de nov

Más Información:

Cerrar menú