Newsletter Ellalabella

Ellalabella

La Casa Grande

Agosto es el mes de la fotografía, por lo mismo EKHO Gallery expone al ganador y las 5 menciones de honor del concurso Iberoamericano de Fotografía Nexofoto 2015 entre el 6 de agosto y el 6 de septiembre.

La_Casa_Grande-780x519

Este año el galardonado fue Jorge Panchoaga (Colombia), quien ganó dinero además de la realización de una exposición
individual en la galería de Blanca Berlín de Madrid, en Photoespaña 2015 y en EKHO Gallery en Santiago de Chile.
Junto a el, se expondrán los trabajos de las cinco menciones de honor: Alex Llovet, Francisco Reina, Patricia Bofill, Antonio Ruiz Montesinos y Dalila Gonçalves (todos de España).

Jorge Panchoaga presenta su proyecto La Casa Grande como un acercamiento a la cotidianidad de la vida indigena del Cauca como eje de reflexion en la resistencia historica ejercida por sus pueblos; un recorrido que relaciona el territorio como escenario social indispensable para construir una identidad cultural y al mismo tiempo permanecer en el tiempo a pesar de los embates del conflicto armado, la estigmatización y el ritmo de vida moderna que desea Colombia.

La exposición señala la importancia de la unión para la permanencia y resistencia, al tiempo que reflexiona sobre grandes pilares de la construcción de identidad indígena: la comunidad, la casa, la familia, la herencia cultural y la necesidad sentida de un territorio para vivir.

Los resguardos indígenas donde han sido tomadas estasimágenes asemejan un país en paz y calma, deseo de todos los que habitan Colombia; este panorama señala de forma contradictoria la imagen que hoy tenemos del Cauca como uno
de los departamentos con mayor conflicto armado y mayor desplazamiento forzado en el país.

Donde: Galería EKHO
Cuando: hasta el 6 de sept
TAGS: fotografía