Newsletter Ellalabella

Ellalabella

La Contadora de Películas

La_Contadora-780x519

Ambientada a mediados del siglo XX, cuenta la historia de María Margarita, una mujer madura que recrea cada episodio de su pasado, entremezclándolo con la realidad actual y películas que vio durante su niñez en una salitrera en el norte de nuestro país.

Dirigida por Juan Carlos Zagal, la obra está basada en la novela del escritor chileno Hernán Rivera Letelier y protagonizada por Laura Pizarro.

El Centro de las Artes 660/ CA660 fue el lugar elegido por TeatroCinema para estrenar, en co-producción con CorpArtes, esta obra mágica que es la más reciente propuesta creativa de la compañía que ha cosechado éxito y elogios a nivel mundial.

Hasta el 16 de agosto.

Más info en www.corpartes.cl

Sobre TeatroCinema
La compañía original La Troppa fue fundada en 1987 y rápidamente ganó el apoyo del público con éxitos como El Santo Patrono, Rap del Quijote, Lobo, Salmón Vudú, Viaje al Centro de la Tierra, Pinocchio, Jesús Betz y Gemelos, obras que fueron vistas por cientos de miles de espectadores en América, Europa y Asia.
En 2006, con la partida de algunos integrantes y la llegada de nuevos, la compañía se refundó bajo el nombre de TeatroCinema, un colectivo amplio de artistas de varias disciplinas a los que los une la búsqueda de la belleza y de la poesía, de la narración, de la imagen y de la musicalidad.
De esta nueva agrupación surgen Sin Sangre (2007) y El Hombre que Daba de Beber a las Mariposas (2010).
La compañía se ha presentado con gran éxito en los festivales de Aviñón, Edimburgo, Bogotá, Berlín, Madrid y Río de Janeiro, y en salas como el Lincoln Center de Nueva York, el Teatro Municipal General San Martín de Buenos Aires y el teatro Odeón de París.

Donde: CENTRO DE LAS ARTES 660
Cuando: 23/07/2015 - 16/08/2015
TAGS: teatro