Newsletter Ellalabella

Ellalabella

La creatividad que invade los talleres de “Stgo Maker Space”

12 de enero de 2016
stgo maker space ellalabella (11)

Hace algunas semanas  Stgo Maker Space me invitó a participar de “Martes Abierto” actividad que se hace una vez al mes, donde  invitan a emprendedores a contar sobre la experiencia en sus proyectos y darlos a conocer.  Así que ahí estuve hablando un poco sobre la revista ellalabella.

Aproveche  de conocer el lugar más detalladamente porque todo se veía muy interesante, pequeñas piezas de diseño arriba de las mesas, maquinas laser, maderas con diferentes formas, quería ver de que se trataba todo esto,  como lograban esas formas etc.., entonces  me explicaron un poco sobre las maquinas,  como se hacían algunos objetos, demasiado entretenido todo, me impresiona la tecnología y lo que se puede hacer con ella. Saque algunas fotos de las piezas que me gustaron, todas creadas en los talleres, y del espacio general  donde se combinan arte, artesanía, ingeniería, tecnología, reutilización creativa, performance, música y ciencia.

stgo maker space ellalabella (1) stgo maker space ellalabella (13)stgo maker space ellalabella (12)

¿Quienes son Stgo Maker Space?

Somos un espacio donde convergen la imaginación, invención y creatividad.  Promovemos, articulamos y desarrollamos instancias colaborativas de experimentación, aprendizaje y trabajo; puntos de encuentro e intercambio donde comunidades, de nuevos y experimentados makers-creadores, trabajan en diversos proyectos que combinan arte, artesanía, ingeniería, tecnología, reutilización creativa, performance, música y ciencia utilizando nuevas tecnologías y herramientas tradicionales. Somos parte de un nuevo paradigma definido por el movimiento Maker, el Opensource y el “hazlo tu mismo” (DIY).
Nuestra visión y misión tiene que ver con que queremos crear espacios donde la gente pueda descubrir y hacer lo que lo haga feliz. Queremos comunidades más felices y conectadas.


stgo maker space ellalabella (4) stgo maker space ellalabella (10)

¿Que son y como funcionan las membresias?

Sé miembro de Stgo MakerSpace, para acceder a una comunidad de inventores, hackers, investigadores, emprendedores y para poder utilizar maquinaria de prototipado y creación de hardware, como impresión 3d, cortadora láser, CNC, Plotter de Corte.

Stgo MakerSpace empodera a los miembros como nunca antes: Luego de un período de prueba con membresía full, accede a tu propia llave del maker para poder entrar cuando quieras y coordina con otros miembros para intercambiar conocimientos de distintas disciplinas. Pueden ver cómo funciona ser parte del espacio con detalle, leyendo esta entrada del blog.

Hay dos tipos de membresías para ser parte de Stgo MakerSpace y usar su espacio y herramientas: Aquí puedes verlas

stgo maker space ellalabella (5) stgo maker space ellalabella (6)

Espacios

 

Espacio Común
Es el espacio donde nacen y se desarrollan las ideas. Los miembros investigan para poder avanzar en lo van a construir. Desarrollan softwares, preparan modelos de prototipado y establecen las hipótesis para la experimentación.  El espacio común consta de ocho mesones de madera, cuatro flippers, un atari, una biblioteca de revistas y libros y un museo de retro tecnología. Los miembros se pueden sentar donde quieran y cambiarse de puesto; la colaboración se va dando por si sola cuando entre ellos se dan a conocer los proyectos en que están trabajando y cada quien aconseja desde sus conocimientos.

DSC_0384-677x450

 

Taller
Aquí construimos. Es el lugar donde los proyectos toman forma real. Se cuenta con varias máquinas –entre ellas una cortadora laser, un CNC router, una sierra de banda, un torno y varias herramientas manuales- que te permitirán transformar tus ideas en realidad. En este espacio también se realizan charlas y seminario; se ha expuesto en Santiago Makerspace sobre neurociencia, música digital, robótica, tendencias del diseño y mucho más.

DSC_0376-677x450

 

Salita Talleres
Es el lugar más acogedor en Santiago Makerspace; en ella se imparten los talleres educativos DIY.  Ya son cientos de Makers los que se han sentado en torno a sus dos mesones para aprender sobre distintas técnicas, maquinas u otros conocimientos.

DSC_0366-677x450

Oficinas secretas
Además de los miembros y los alumnos que asisten a los talleres, el Stgo. Makerspace cobija a varias empresas que han optado por desarrollar parte de su actividad en las oficinas secretas. Es una espaciosa pieza,  cómoda y silenciosa, ideal para tener un buen ritmo de trabajo, sin perder el sello informal y creativo del resto del Makerspace. Pd; Su aire acondicionado las transforma en uno de los lugares más apetecidos por los calurosos Makers.

 DSC_0347-677x450

 

1 Comentario to La creatividad que invade los talleres de “Stgo Maker Space”

  • MARCO LARRAIN VILLANUEVA

    Estimados.

    Esperando que se encuentren bien, quisiera quitarles un minuto de su tiempo para pedirles su ayuda y comentarios frente a un tema que me tiene algo confundido.

    Tengo en mente desarrollar una idea que no necesariamente es tecnológica sino que esta dentro de un concepto de “herramienta” para ser usada por las personas que en este país comercializan, manipulan y exhiben Cecinas.

    He estado ligado a este rubro por 20 años y creo que puedo desarrollar una herramienta que ayude a la buen exhibición y manipulación de este producto a las personas que hoy lo comercializan de manera minorista (pymes, almacenes, mimimarket) y mayoristaS (supermercados y grandes tiendas). Y QUE NO EXISTE EN LA ACTUALIDAD.

    Mis consultas son:

    ¿Puedo tener apoyo de uds. para canalizar este invento?

    ¿Es viable su accesoria, aun no siendo un articulo tecnológico?

    Podría agregar mas consultas pero creo que al tener respuestas de estas podría acercarme a uds. y dar mas detalles de los expuesto.

    Agradecido por su atención y esperando su comentario por este medio o telefónicamente se despide afectuosamente.

    Marco Larrain Villanueva
    966320594
    TEMUCO

  • COMENTA EL POST