Newsletter Ellalabella

Ellalabella

La Danza de las Abejas

19 de mayo de 2016

El mundo de las abejas siempre me ha llamado mucho la atención, además de la importancia que estas tienen para la existencia de nuestro planeta,  la meticulosidad con la que construyen los panales, las diferentes castas en las que se organizan, la jerarquía presidida por la abeja reina, su vital función que tienen para el ser humano de polinizar….  nunca dejan de sorprenderme!!!. Hoy quiero compartirles el bello y mágico método que utilizan las abejas para comunicarse. “La Danza de las abejas” es una  manera de comunicarse.

tumblr_m1gli70RfM1rojv9po1_1280

El etólogo austriaco, Karl Von Frisch, estudió la forma en la que las abejas informan a sus compañeras de colmena sobre el hallazgo de una fuente de alimento (flores) con polen y néctar, con los que fabricar la miel. Los característicos movimientos informativos que hacen las abejas tras el descubrimiento es lo que se conoce como la Danza de las abejas.

Cuando una abeja descubre una fuente de alimento viaja de vuelta al panal para avisar al resto de abejas obreras de la colonia de la distancia y ubicación de las flores. Dicho “mensaje codificado” lo transmiten al resto mediante una serie de movimientos definidos que las otras abejas saben

La danza de la abeja  juega un papel importante en la supervivencia de la especie: es parte integral de la colonia y un método importante usado para adquirir fuentes de alimento.

Los investigadores han comprobado el significado de ciertos movimientos efectuados en la danza midiendo la cantidad de polen y néctar nuevo traído al nido.

Más descubrimientos sobre el interesante mundo que esconden estas mágicas abejas que trabajan constantemente para mantener el planetacon la vida.

abejas-bbc-6VOLANDO TipoDanzaAbejasDecide volando-abejas

Fuente: Orkin  

COMENTA EL POST