Newsletter Ellalabella

Ellalabella

La Danza de Patricio Bunster

PinterestGoogle+TwitterFacebook

La compañía fundada y dirigida hasta 2006 por el reconocido coreógrafo, intérprete y maestro de danza Patricio Bunster, pone en valor el patrimonio coreográfico del creador nacional, presentando una selección de obras de pequeño y gran formato, las cuales dan testimonio del importante aporte realizado por Bunster a la danza nacional e internacional. El repertorio remontado contempla obras que Patricio Bunster creara en el marco del Ballet Nacional Chileno, en su exilio en Alemania y en su retorno a Chile.

En el mes de su natalicio, la compañía de danza sube al escenario del Teatro de la Fundación Centro Cultural Lo Prado para poner en escena la riqueza de la danza del autor nacional, bajo la necesidad de compartir el valor creativo, escénico y discursivo de Bunster.

Las obras que en esta revisión escénica forman parte del programa son: Catrala Desciende, Los Palomos, A pesar de todo, Poema XV, Tui Sum y Aurora.

La importante contribución de Patricio Bunster hacia la danza, tanto en su impronta como docente, creador e intérprete, también es reconocida por el Consejo Nacional de la Cultura y las artes, quienes este año han propuesto que el Premio de Excelencia en Danza lleve el nombre del artista nacional, tanto para trayectoria individual como colectiva.

LA COMPAÑÍA DE DANZA ESPIRAL

La Compañía de Danza Espiral, con 14 años de trayectoria en su última conformación – dirigida hasta 2006 por el destacado coreógrafo chileno Patricio Bunster  es una agrupación profesional e independiente, integrada por intérpretes, docentes, egresados y estudiantes de la carrera de danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristianopermitiendo la formación y desarrollo de nuevos creadores, pedagogos e intérpretes en danza. Su trabajo se ha desarrollado bajo el alero del Centro de Danza Espiral, fundado en 1985 por Joan Turner y Patricio Bunster.

La compañía se desafía constantemente en dar cabida y visibilidad a obras de múltiples y diversos coreógrafos nacionales e internacionales, ampliando así el repertorio de la compañía y el bagaje interpretativo de sus bailarines. Entre sus colaboraciones se encuentran trabajos desarrollados por: Thomas Bentin, Luis Eduardo Araneda, Claude Brumachon – Benjamín Lamarche, Carolina Bravo, Hugo Peña, Plabo Zamorano y Víctor Soto, entre otros.

 

Donde: Teatro de la Fundación Centro Cultural Lo Prado
Cuando: 26 al 29 de octubre