Ellalabella

La Flauta Mágica

b88be-musica_laflautamagica_interiorLa obra cúlmine de Wolfgang Amadeus Mozart se presentará con una nueva producción a cargo de la chilena Miryam Singer, que transformará el Teatro Municipal de Santiago en un mundo fantástico, lleno de exóticos personajes

Un cuento de hadas e inolvidables personajes de los más diversos caracteres y personalidades; acción, aventuras y comedia; diálogos, canto y el ingenio musical de Wolfgang Amadeus Mozart. Todo esto se conjuga en una sola y espectacular ópera, La flauta mágica, que se presentará en el Teatro Municipal de Santiago entre el 29 de octubre y el 10 de noviembre, con la llamativa puesta en escena de Miryam Singer y un conjunto de virtuosos protagonistas.

Es la historia de un príncipe, Tamino, quien debe rescatar a Pamina –hija de la Reina de la Noche– de las manos del supuestamente malvado Sarastro. Junto a un excéntrico y simpático hombre-pájaro, Papageno, el valeroso joven se embarca en una travesía que llevará a ambos a encontrar el amor, teniendo que sortear difíciles pruebas. Se trata de una trama cargada de símbolos que tiene como trasfondo la lucha entre el bien y el mal, un tema profundamente humano que llevó a Miryam Singer a concebir un montaje conceptual, no sujeto a un espacio-tiempo determinado.

“La flauta mágica no ocurre en el escenario de la ópera: ocurre en el escenario de la vida, nuestra vida, nuestra realidad cotidiana, que cada generación renueva y reconstruye, y nos invita a co-construir espacios y tiempos colectivos en armonía con su música de belleza inconmensurable”, comenta la destacada artista nacional –de vasta experiencia en la Ópera UC y directora de montajes del Pequeño Municipal–, quien debuta como regisseur en la Temporada de Ópera del Municipal con una puesta en escena que combinará coloridos vestuarios con una propuesta escenográfica principalmente audiovisual.

Anett Fritsch, Joel Prieto, Jennifer O’Loughlin, In-Sung Sim y Adam Cioffari interpretarán los roles de Pamina, Tamino, la Reina de la Noche, Sarastro y Papageno, respectivamente; mientras que Catalina Bertucci, Exequiel Sánchez, Caroline de Comi, David Gáez y Patricio Sabaté lo harán en el elenco estelar. Konstantin Chudovsky y José Luis Domínguez se alternarán en la dirección musical, que contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Teatro Municipal. Juntos llevarán al escenario la seductora música de este singspiel de Mozart, un tipo de ópera que combina teatro y música y que ostenta exigentes arias como la de la Reina de la Noche y otras graciosas melodías como el dúo de Papageno y Papagena.

Donde:

Cuando:

Más Información:

Cerrar menú