Newsletter Ellalabella

Ellalabella

La historia de Leonard Knight y su montaña mágica “Salvation Mountain”

10 de agosto de 2015

Miren que increíble esta instalación de arte hecha en medio del desierto. “Salvation Mountain”  es una mágica y colorida montaña artificial  que se encuentra  en el desierto de California (entre Niland y Calipatria). Pinturas y dibujos de miles de colores transforma un pequeño lugar del  desierto en un escenario surreal y fantástico. Su creador  Leonard Knight  un hombre modesto y sin pretensiones dedico la mitad de su vida a construir esta  obra de arte, su máxima motivación  fue la  de rendir homenaje a Dios y transmitir el mensaje universal de que “Dios es amor” y “ama a todo el mundo”.  Una obra ingenua y fantástica que nos hace soñar y recordar una infancia olvidada.

022510_salvationmountain5

La montaña está hecha de barro de adobe del desierto , que se excava de las laderas circundantes y luego se moja y se mezcla con paja moldeada sobre el terreno natural, y también se mezcla con restos rescatados del desierto: neumáticos de tractores viejos, ramas de árboles secos de hierro, puertas y ventanas sacadas de los coches que fueron rescatados de las aguas de  las inundaciones repentinas
Los jardines están llenos de cientos de latas de pintura vacías en todos los colores, cubos con incrustaciones de barro seco, pinceles y  palos y rodillos, todo bien utilizado. Por debajo de la colina  se estacionaron un par de camionetas y un camión, todos pintados con  aves, corazones y las flores  para que coincida con la montaña.

img_8849-copy

022510_salvationmountain4

El interior de la montaña, en gran parte hueca, hay una serie de habitaciones,  una capilla y un museo; la superficie compactada que forma la montaña está teñida de vivos colores que dibujan corazones, cruces, flores y árboles, pájaros, figuras geométricas y frases tomadas del Evangelio. En la base se recrea el mar de Galilea y en la parte central destaca un gran corazón pintado de rojo con la leyenda :“Jesús, soy un pecador, por favor, entra en mi cuerpo y en mi corazón”.
En su centro hay un corazón gigante del escarlata profundo, enmarcado en blanco, a ambos lados, cascadas  pintadas con rayas blancas y azules gruesas y verticales,  por los lados los bosques de árboles multicolores y hierbas y  flores en diferentes tonos y formas.

La gran historia de este hombre y su creación   atrae a  miles de turistas durante todo el año, ellos se pierden entre los miles de vivos colores de la montaña, la gente viene a  filmar videos, tomar fotos y conocer el lugar.
Los aficionados apoyan el trabajo con donaciones de pintura se estiman que se entregaron  al menos 100.000 galones. El sitio incluso  fue nombrado  tesoro nacional por el Congreso en el 2002.

Para Knight la montaña fue su máxima creación,  su casa que lo acogió desde el año 1986 después de un accidente en su globo. Esta fue una labor solitaria y el trabajo principal de su vida. Mientras estuvo ahí acogió y recibió a todos sus curiosos visitantes. Knight falleció en un hogar de ancianos en febrero del 2011 a la edad de 82 años y fue un hombre con un mensaje de amor, que atrajo a miles de personas de todo el mundo al desierto simplemente abriendo sus brazos.

*En los últimos años, el consejo de administración de la organización sin fines de lucro, que incluye a miembros de la familia de Leonard, sus amigos y vecinos de Slab City, han organizado equipos de trabajo voluntario para retocar las grietas y pintura decoloración. También han contratado a una serie de cuidadores para vivir en el sitio a tiempo completo.

022510_salvationmountain9

huey-1_0

De noche

   salvation_mountain leonard-knight-salvation-mountain-01

Visto desde arriba
 Slab CityIMGP4509salvation_mountain_02

IMG_1520
8790639904_44fb4529ff_b
salvation_1
salvation_4 salvation_mountain493salvation1

Miren este matrimonio que decidió casarse en este lugar, geniales

Todo sobre Salvation Mountain

COMENTA EL POST