Newsletter Ellalabella

Ellalabella

La historia de “Vestuarios con Historia” un nuevo rincón de ellalabella

24 de mayo de 2018
Vestuarios con Historia es un nuevo rincón en nuestro mágico universo de ellalabella, es un espacio de consumo responsable donde seleccionamos y rescatamos vestuarios vintage  para que nuestras clientas puedan reutilizarlos y revivir sus historias. También recuperamos, transformamos, arrendamos y  creamos inspiradas en épocas. Queremos incentivar el consumo consciente y el cuidado del medio ambiente.

El nacimiento de Vestuarios con historia

“Hace más de 18 años entre cajones, ferias, pequeños pueblos, puertos y ciudades de Chile, Londres, España, Argentina; en baúles de mi bisabuela, abuela y mamá, encandilada por telas, bordados, colores y diseños, nació mi pasión por lo vintage. Por esa historia escondida en bellos calces confeccionados con mucho amor y dedicación.

He encontrado miles de tesoros de épocas pasadas, y después de muchos años con la idea en la cabeza, me convencí de compartir parte ellos. Porque no quiero dejar bellas historias en el colgador, y no me puedo quedar con todo, pero si seleccionar y comprar para todas ustedes.

Vender y crear con un sentido más sustentable y ecológico es lo que me motiva hoy a volver. Seleccionar prendas que salgan a vestir nuevamente las historias que hay en ellas, para revivirlas en el mundo moderno.

Dentro del universo de ellalabella (marca que hoy abarca  más que vestuario, es una revista online y gestora de proyectos) renace nuestra boutique ahora con el nombre Vestuarios con Historia, con la que reutilizamos, transformamos, arrendamos y también seguiremos creando prendas únicas hechas en Chile.

Queremos resaltar lo más bello y esencial de la mujer, que puedan comunicar con esta segunda piel las historias del pasado, y sean parte de la mujer moderna del siglo XXI”.

Es importante que las personas adhieran  estas nuevas formas de consumo, porque hoy el tema del consumo de ropa es algo que se está escapando de las manos. Chile es el mayor consumidor de ropa  y zapatos de Latinoamérica, y la industria de la ropa es la más contaminante después del petróleo a nivel mundial.

La ropa hoy no se valora, se desecha porque la calidad es mala o porque ya no gusta y no es de temporada, fue comprada a la rápida o para llenar vacíos. Nosotros vendemos vestuario vintage atemporal, vestuarios de buena calidad que se han diseñado y confeccionado  con mucha dedicación y buenas telas, por eso siguen durando hasta hoy.

Queremos que muchas mujeres puedan tener tesoros y comprar con más amor, valorar  lo que  llevamos puesto, porque finalmente es lo que proyectamos. Aunque mucha gente vea el vestuario como algo superficial, hay que dejar ese cliché, y darse cuenta que es nuestra primera cara al mundo, nuestra segunda piel.

También queremos volver a crear nuestros propios diseños inspirados en épocas del pasado como siempre lo hemos hecho, pero  ahora de una forma más consciente,  con más detalles hechos a mano, bordados,  aplicaciones,  mejores telas, volver a los oficios que se están perdiendo, crear prendas que sean arte y valorar lo hecho en Chile”.

Comprar ropa reutilizada es una de las formas más sostenibles de vestir, ya que al alargar la vida de miles y miles de prendas ya producidas,  evitamos generar los miles de residuos que genera la cantidad de ropa que se produce y consume en el mundo de forma alocada. A la larga más residuos que contaminen el medio ambiente.
El consumismo de los últimos años nos ha llevado a descartar cantidades de ropa en buen estado. En VcH no queremos que esto pase, por eso  rescatamos las que están en mejor estado para que cuenten nuevas historias.













VEN A COMPRAR NUESTROS TESOROS!

“Aquí podrán encontrar vestuarios vintage, que hemos ido coleccionando  y seleccionando con pinzas desde hace muchos años. Abrigos, chaquetas, vestidos, chalecos, algo de ropa elegantes, parkas, pantalones, blusas y más. También algunos diseños  de nuestra antigua boutique inspirados en épocas, cintillos, capitas,  botas, abrigos y otros. Además estamos enfocadas en arrendar vestuarios a productoras, vestuaristas, bailarines, actores, fotógrafos que necesiten armar sus look”.

Haremos venta una vez al mes, y puedes también  pedir tu hora para otro día, también tendremos servicio de asesoria ya que aplicaré lo aprendido en mis estudios de Asesoría de Imagen en un Master en Barcelona en la escuela Que me Pongo
Ven a vestir Tesoros del pasado, revive una historia, te esperamos en nuestra mágica tienda.
Compra con consciencia.
Donde: Barrio el Golf metro Alcantara
Más información por +56956685645 o Mensaje

Síguenos  en @vestuariosconhistoria














ÉSTAS IMÁGENES SON DE NUESTRA PRIMERA PRODUCCIÓN VCH EN UNA MÁGICA CASA ESCONDIDA ENTRE LAS MONTAÑAS DEL ARRAYAN

Fotos Cyril Perez
Maquillaje y pelo: María Luisa García
Lugar: Casa Dulce Hogar
Producción y Dirección: María Luisa y María Jesús Ossa
Modelos: Paloma Horta, y María Jesús Ossa
Por María Jesús Ossa directora de ellalabella
Un proyecto de ellalabella

COMENTA EL POST