Newsletter Ellalabella

Ellalabella

“La Intimidad de la Ficción”

Desde el mes de diciembre de 2015 y hasta febrero de 2016, el espacio expositivo de Departamento 44 estará enfocado en la muestra La intimidad de la ficción, primera exposición individual en Santiago del artista puertomonttino Cristo Riffo.

la_intimidad_de_la_ficcion3

La actual exposición que presenta Departamento 44 se llama La intimidad de la Ficción y en ella, se exhiben dos instalaciones interactivas; La máquina de sombras y La pieza oscura, obras elaboradas a partir del hackeo de proyectores de diapositivas y de película de 8mm respectivamente, y el uso de material fotográfico y fílmico encontrado.

A partir del encuentro con estos fragmentos de memorias ajenas, Riffo genera relaciones entre las historias íntimas y la macrohistoria al tiempo que tensiona la veracidad del recuerdo.

La obra, que versa sobre las memorias íntimas, es acogida por un espacio doméstico de dimensiones reducidas, lo cual obliga a visitar la muestra por medio de un ingreso que debe hacerse en grupos pequeños y con reservas previas (entrada liberada).

Donde: Departamento 44
Cuando: hasta el 15 de febrero