Newsletter Ellalabella

Ellalabella

La mágia que se vive en el Festival de la Nieve y el Hielo de Harbin

14 de diciembre de 2015
ASPECTO

Todos los años tiene lugar en Harbin, la capital de la provincia de Heilongjiang en China, el Festival Internacional de la Nieve y el Hielo. Este festival helado y divertido tiene lugar desde 1963 y desde entonces, aunque se interrumpió en los años de la llamada Revolución Cultural, ha atraído a muchos turistas de China y del mundo, es un verdadero espectáculo para los ojos. Harbin está situada al noreste de China y recibe todo el viento helado de Siberia así que la temperatura en invierno es bajo 0ºC y puede alcanzar los -38ºC en los inviernos mas crudos.

Los escultores de Harbin se demoran semanas tallando sus creaciones en hielo, preparándose para la gran inauguración del festival de esculturas de hielo y nieve de la ciudad. El año pasado, un millón de personas asistieron al evento y se espera que en esta ocasión vuelva a ser un éxito.

A diferencia de otros festivales invernales, el de Harbin no sólo trata de esquí, patinaje sobre hielo o guerras de bolas de nieve. Por la noche, estas inmensas esculturas hechas a mano cobran vida.

Sun Xitong, gerente de Parque Temático Ice and Snow World expresa: “En la planificación, diseño, recogida de hielo, constucción y acabado, tardamos sólo quince días. Con la ventaja especial de nuestro río Songhuajiang, de donde sacamos el hielo, que es totalmente limpio.”

Además de crear un mundo de maravillas en los parques de la ciudad, el festival de esculturas de hielo y nieve también ocupa el centro de Harbin con esculturas que iluminan la calle central.

El festival comienza oficialmente el 5 de enero y dura un mes completo aunque siempre puedes ver esculturas algunos días antes y algunos días después- Las esculturas de hielo son verdaderas maravillas y muchas incluso son sofisticadas y utilizan láseres y hasta linternas. Hay muchos parques de hielo en toda la ciudad para recorrer y entre los demás eventos que tienen lugar hay natación en el río Soonghau y esquí alpino en Yabuli, por ejemplo, o una bonita exhibición de linternas de hielo en el Jardín Zhaolin.

El Festival de Harbin no es el único festival de este tipo en el mundo (por ejemplo en Japón se celebra el de Sapporo), pero sí es uno de los cuatro mas grandes.

todo sobre el festival Aquí

festival de hielo en harbin ellalabella (23)festival de hielo en harbin ellalabella (21) festival de hielo en harbin ellalabella (20) festival de hielo en harbin ellalabella (1) festival de hielo en harbin ellalabella (1) festival de hielo en harbin ellalabella (1) festival de hielo en harbin ellalabella (2) festival de hielo en harbin ellalabella (2)festival de hielo en harbin ellalabella (3) TOPSHOTS-CHINA-LEISURE-SNOW-ICE festival de hielo en harbin ellalabella (4) festival de hielo en harbin ellalabella (11) festival de hielo en harbin ellalabella (12) festival de hielo en harbin ellalabella (13) festival de hielo en harbin ellalabella (14) festival de hielo en harbin ellalabella (15) festival de hielo en harbin ellalabella (16) festival de hielo en harbin ellalabella (18) festival de hielo en harbin ellalabella (19)festival de hielo en harbin ellalabella (4) festival de hielo en harbin ellalabella (5) festival de hielo en harbin ellalabella (6) festival de hielo en harbin ellalabella (7) festival de hielo en harbin ellalabella (8) festival de hielo en harbin ellalabella (9) festival de hielo en harbin ellalabella (10)

 

COMENTA EL POST