Newsletter Ellalabella

Ellalabella

La Manivela

Cancionero de cajas de música chilena

con base de madera-5

“Vivimos inmersos en un universo sonoro que condiciona nuestra existencia y, sin embargo, no concedemos la atención necesaria al mundo de los sonidos organizados –música– que nos rodea … Durante mucho tiempo se ha construido una historia atenta solo a la razón, sin poner demasiado cuidado en la sensibilidad artística y en los colores y sonidos del acontecer humano” (Juan Pablo González y Claudio Rolle | Historia social de la música popular en Chile, 1890-1950, 2005).

con base de madera-13Fotograma 3

         Manivela es un cancionero de cajas musicales con canciones relevantes y significativas de nuestra cultura nacional.

…Manivela nos invita a dejarnos encantar con el ARTE desde la intimidad de la experiencia artístico-musical.
…Nos cuenta pedazos de nuestra historia, de nuestro pasado; nos habla de nuestra cultura e identidad nacional. Nos traslada a diferentes épocas. Nos interpela: nos llama a entender nuestra historia, aquella que nos gusta y aquella que no, como algo que nos define y que nos pertenece.
…Nos muestra el pasado, para que podamos proyectarnos al futuro. Nos invita a generar un encuentro en el tiempo y al interior de la sociedad.

En este cancionero, toda la música chilena será bienvenida: la popular e infantil, folclórica y docta… Pero tenemos nuestros fanatismos… (y no queremos ocultarlo)…

…Por su amplia llegada a los diversos sectores de la población, que articulan sus formas de vida en base a ella…
…Porque hace posible el enriquecimiento de las sociedades al integrar, simple y orgánicamente, mundos sonoros y culturales de diverso origen…
…Por su actualidad; porque es mediatizada, masiva y moderna*, y por tanto revela el actuar de la sociedad en cada momento…
…hemos dedicado nuestros esfuerzos, especialmente, a nuestra querida MÚSICA POPULAR.

Toda su información Aquí 

 

Fotograma 10Fotos Manivela (26)