Newsletter Ellalabella

Ellalabella

La mano ajena + La Nelson Domínguez

la mano ajena

La Mano Ajena fue formada por siete músicos multi-instrumentistas vinculados en su mayoría al quehacer teatral. Fundada en 2002, sus primeras referencias fueron la música gitana de origen balcánico, el klezmer y el jazz manouche.

Más tarde se dejarían cautivar por ritmos criollos latinoamericanos como el mambo, la rumba, el tango y el cha-cha-cha, logrando una sonoridad propia y original que los distingue dentro de la escena musical chilena actual.

La Mano Ajena ha editado los siguientes discos: La Mano Ajena (Sello Azul, 2005), Radio Galena (Oveja Negra, 2008) y Raza Quimera (2011). Hoy preparan su cuarto disco mucho mas volcados al rock y el ska sin dejar de lado el inmigrante sonido klezmer.

En la misma noche La Nelson Domínguez efectuará su debut en los escenarios.

Esta orquesta bailable define su estilo como “swing de calle”. Incorporando ritmos, sonoridades e instrumentos propios de géneros latinoamericanos como la cueca, el tango o el mambo, la agrupación revive la música popular chilena de los años 40′ con un sonido cercano al Jazz Manouche y al Jazz Guachaca. Su repertorio incluye canciones originales y otros clásicos de la música popular. En 2015 lanzan su primer disco denominado “Perro de la calle”.

Donde: La Batuta
Cuando: 26 de junio de 2015
TAGS: musica