Newsletter Ellalabella

Ellalabella

La Miel, el Polen y el Propoleo también son parte de la apiterapia medicina natural que nos regalan las abejas

13 de octubre de 2015

   Miel polen propoleo

Hoy les contare más sobre  las grandes propiedades  curativas que nos aportan las mágicas abejas, su mundo esconde muchos beneficios. Anteriormente les conté  sobre la apiterapia medicina natural con la cual se utiliza el veneno de la abeja para sanar, dentro de esta medicina también se encuentran los tratamientos con   el polen, la miel, el propóleo que producen las abejas, les cuento un poco sobre sus beneficios, más adelante ahondaremos más en cada uno de ellos. Como podemos ver todas las cosas que forman parte del mundo de estas grandes trabajadoras son buenas para nuestra salud.

El polen

polen

El polen de abejas es un pequeño tesoro alimenticio del que cada vez se descubren más sustancias nutritivas. Su compleja composición contiene valiosas enzimas, vitaminas y minerales que hacen de él un complemento ideal para reforzar el sistema inmunológico especialmente en épocas de cambio de estación.
A pesar de ser causante de alergias primaverales fue llamado por los romanos “el polvo que da la vida”. No es coincidencia, pues es fuente de proteínas, minerales, vitaminas, entre otros micronutrientes. En Rumania se utiliza como estimulante inmunitario, aunque en otras partes del mundo lo comercializan como un producto milagroso.

Beneficios
*es revitalizante.
*compensa las carencias minerales y electromagnéticas, anima el metabolismo, aumenta la resistencia vascular, evita la fatiga, amplía la fuerza vital y las inmunidades naturales, y rejuvenece los tejidos.
*regula el funcionamiento del aparato digestivo.
*bactericidas y antiinflamatorias.
*su riqueza en zinc y su contenido en vitamina E resultan especialmente interesantes para el tratamiento de los problemas de próstata.
*la capacidad antioxidante del polen de abeja, junto con el zinc y la vitamina C convierten al polen en un buen complemento para mejorar la visión.
*regula el funcionamiento del hígado.
*el polen tiene efecto inhibidor sobre inflamaciones con edema.

El Propoleo

polen (2)

Otra pequeña maravilla de la naturaleza de las abejas, una mezcla resinosa que las abejas obtienen de los árboles. El propóleo se ha utilizado desde el antiguo Egipto, en China y la India, así que no es nada nuevo. Muchas familias lo utilizan para tratar las afecciones de las vías respiratorias en invierno como parte de la medicina tradicional. Sus propiedades ayudan a aumentar las defensas de nuestro organismo en aquellos momentos en que nos sentimos más débiles. Tiene propiedades cicatrizantes y antisépticas.

Beneficios
Científicamente se le han demostrado 20 propiedades: antibacteriano, antimicótico, fitoinhibidor, anticolesterolémico, antiparasitario, antituberculoso, antiinflamatorio, antioxidante, antitóxico, epitelizante, antialérgico, analgésico, anestésico, antiviral, citostático, desodorante, estimulante de la inmunogenesis, hemostático, hipotensor y termoestabilizador.
*En las vías respiratorias es un antibiótico de amplio espectro que no produce disbacteriosis, con su importante y conocido efecto antigripal. Tiene además acción antiinflamatoria y anestésica, convirtiéndole en un eficaz protector de la garganta y de las cuerdas vocales.
*En el aparato digestivo, regula el apetito, contribuye a la curación de estados anémicos, ayuda a la regeneración de úlceras, previene la parasitosis y es protector del hígado.
*En el aparato circulatorio inhibe la oxidación del colesterol, y normaliza la tensión arterial.
*Posee capacidad cicatrizante, antiinflamatoria y desinfectante, siendo indicado para quemaduras, heridas y afecciones de la piel.
*Contribuye a la curación de estados anémicos.
*Previene la arteriosclerosis.

La Miel

k

Hay algo realmente poético en la miel. Ese elixir alquímico que transforman las abejas y que ha estado en la vida del humano desde la antigüedad. Pero aparte de su color seductor, tiene súperpoderes científicos que se añaden a su encanto. La miel tiene una composición química inusual que la mantiene fresca indefinidamente sin echarse a perder (como se ha visto en frascos recuperados de tumbas egipcias). Es particularmente baja en humedad y extremadamente ácida, lo que la hace un territorio inhóspito para bacterias y microorganismos. Y además de ello, las abejas añaden un enzima, la glucosa oxidasa, que crea el peróxido de hidrógeno como un subproducto.

Gracias a todo ello, la miel ha sido utilizada como un remedio medicinal por milenios y milenios. Y desde entonces, de la mano de tener un sabor delicioso y usarse para endulzar todo tipo de alimentos, la miel es usada para curar todo, desde rozaduras hasta cáncer. Las siguientes son algunos de los beneficios más conocidos de la miel, ya sea confirmados por la ciencia o pasados de generación en generación.

Beneficios: Sirve como cicatrizante y se ha empleado como tal desde la antigua Grecia. Se dice que Hipócrates la utilizaba para curar las heridas.
*Alivia la tos,
Mejora la memoria,
*Cura heridas,
*Proporciona nutrientes,
*Previene potencialmente la disminución del número de leucocitos totales,
*Puede remediar alergias temporales,
*Mata bacteria resistente a antibióticos,
*Puede ayudar a metabolizar el alcohol,
*Es una gran fuente de energía para hacer ejercicio
* Resuelve problemas del cuero cabelludo y la caspa

SONY DSC

Aunque las abejas habitan todos los ecosistemas donde haya plantas florales, su población se ha visto amenazada principalmente por el uso de pesticidas que desencadenan condiciones como el Síndrome de Colapso de las Colmenas. Las abejas tienen una función mucho más importante de la que te imaginas y, en verdad, no quieres saber lo que sería de este mundo sin abejas, por eso las acciones para la protección de esta especie son esenciales.

La próxima vez que se te acerque una, piensa que estás ante el insecto responsable de la existencia de gran parte de los alimentos que  consumes

Lean el articulo publicado anteriormente sobre la apiterapía Aquí

fuentes: ecoesfera natursan mis remedios

COMENTA EL POST