Newsletter Ellalabella

Ellalabella

“La Montaña movediza”

XS-Magdalena-Atria-Encuentros-Casuales-Piedrasacrílicofibrasderayon-dimensionesvariables-2013-600x401“Las piedras, como nosotros, se ubican en la intersección de innumerables líneas que se entrecruzan unas con otras y que retroceden hasta el infinito, al centro de un campo de fuerzas demasiado impredecible para ser medido; y torpemente llamamos a los resultados azar, peligro, o destino.”
M. Yourcenar

Magdalena Atria expone “La Montaña movediza” en Galería XS

La artista presentará una revisión de los tres medios más tradicionales de las artes visuales: la escultura, el dibujo y la pintura, desde una propuesta que pone a su vez en cuestión la dicotomía convencional entre lo figurativo y lo abstracto.

La exposición reúne obras recientes realizadas en diferentes medios y materialidades, que en conjunto proponen una mirada singular sobre la forma en que nos aproximamos a la inescrutabilidad de la naturaleza, determinada por múltiples preconcepciones y definiciones variables de “lo natural” que sirven de fundamento para nuestras concepciones de la cultura, de la historia y del arte.

Magdalena Atria se formó en la Universidad Católica de Chile y en Parsons School of Design, Nueva York.  Ha sido beneficiaria de las becas Presidente de la República, Fulbright, Fundación Andes y, en varias ocasiones, FONDART.  Actualmente, es profesora en la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Chile.

Donde: Galería XS
Cuando: del 13 de nov hasta el 27 de dic