Newsletter Ellalabella

Ellalabella

La mujer que solo viste ropa reciclada envuelta en un arco iris de color y creatividad

2 de noviembre de 2015

Vestir ropa usada se a transformado en una moda en estos últimos años, ya que además de ser original y entretenida, se pueden encontrar prendas en perfecto estado, ya sea de ahora o de muchos años atrás y aprecios muy baratos.   También al reutilizar la ropa ayudamos al medio ambiente, para que ojala no se siga produciendo  la cantidad de ropa que se produce en estos momentos en el mundo, que es una locura. Si lo hacemos podemos aportar un granito de arena y ayudar a que ojala algún día se tome consciencia y se produzca solo lo justo y necesario.
Leyendo la revista Paula, que siempre tiene excelentes artículos, me encontré con la historia Jessi Arrington,  una mujer que solo viste ropa reciclada y se ha transformado en un icono de esta nueva manera de vestir.  Hace charlas por el mundo transmitiendo su mensaje y  ha llegado a tal punto de  transformar esto casi en un estilo de vida.

 1 elb (1)
Desde muy chica siempre me he vestido con ropa usada, la mayoría de mi closet es ropa vintage, solo los básicos me los compro en tiendas, hasta la ropa de matrimonio la compro ahí ya que  es más entretenida y original, las prendas tienen historia, cada prenda es un tesoro,   además me siento aportando en algo al medio ambiente.  No soy del extremo de Jessi Arrington, pero creo que hay mucho por hacer en este aspecto, porque la verdad que es impresionante como se produce y se produce ropa de mala calidad que va a la basura o es olvidada en los closet. Para que esto no pase hay que consumir diseño de autor, apoyar la moda slow y empezar  a comprar ropa reciclada y ropa vintage, para mi es la mejor ropa que existe.
Aquí les dejo la historia de Jessi Arrington a ver si se motivan a seguirla, no es necesario tener un estilo estrafalario y colorido como el de ella, cada uno puede armar con esta ropa su propio estilo.

1 elb (1)

“No usar nada nuevo” es uno de los lemas que sigue hace cinco años la diseñadora norteamericana Jessi Arrington (36), quien recorre universidades de Estados Unidos y Europa dando charlas sobre cómo vestir solo con ropa usada y el sentido de esa acción. Como cuenta con gracia en su famosa charla TED Wearing nothing new (www.ted.com), que dio en 2011 y que ya cuenta con más de un millón de reproducciones, viaja de un punto a otro solo con una maleta con ropa interior. El resto lo compra en ferias y tiendas de ropa usada de cada lugar. Antes de regresar a su casa, dona todo a distintas fundaciones o personas, pues otra de sus reglas –dice a revista Paula vía mail, desde Nueva York– es “dejar ir, no es necesario apegarse emocionalmente a la ropa”.

Hace dos meses, a través de su estudio de diseño en Brooklyn, especializado en proyectos sustentable para grandes marcas, trabajó en la apertura en el Soho de la primera tienda física de Etsy Holiday Shop, de ropa y accesorios hechos a mano con materiales reciclados.

¿Por qué tu opción de usar solo ropa reciclada?
Tomé esa decisión para cuidar el medio ambiente y no ser parte del consumo masivo del retail. Intento, a través de mi forma vestir, proponer una reflexión sobre el consumo consciente. Esta ropa me permite, además, armar un estilo atractivo y diferenciarme del resto. Es una tendencia en aumento, como se ve en Instagram con cuentas como @deargolden, @wildfellhall y @birthdaylifevintage, que venden ropa de segunda mano y proponen looks diarios.

1 elb (2)

¿Cómo describes tu estilo?
Me gusta el arcoíris y por eso siempre visto con muchos colores. En ocasiones, la gente se me acerca solo por lo que estoy usando y les cuento que todo es usado. No pueden creerlo.

1 elb (2) 1 elb (3) 1 elb (3) 1 elb (4) 1 elb (5)1 elb (7) 1 elb (8) 1 elb (10) 1 elb (11) 1 elb (9) jessi-arrington-lucky-so-and-so-1-537x402

 

imagenes

fuentes: RevistaPaula

COMENTA EL POST