Newsletter Ellalabella

Ellalabella

La música y la danza van de la mano “Hay cosas que el cuerpo puede decir mejor que el habla”

22 de enero de 2015

La música y la danza van de la mano, trabajan juntas generando un ritmo otorgando cohesión entre el sonido y el movimiento, dando orden y aportando distintos matices energéticos a cada acción realizada por el cuerpo.
Muchas veces la música trabaja como fuente de inspiración para los coreógrafos, en otras ocasiones la danza ayuda a los compositores a crear piezas musicales. Así que cuando ambas inspiran a un cineasta o videoasta, esa interacción no sólo queda registrada en secuencias de imágenes sino que se ve reforzada por la imaginación y la estética del director del video, lo que ayuda en la creación de un diálogo más creativo, complejo e interesante para el espectador.

Alma Har’el es una de esas directoras que sabe que hay cosas que el cuerpo puede decir mejor que el habla, o cualquier otro elemento, y es por esto que incorpora su pasión por la música y la danza en su trabajo videográfico con la creación de videos musicales.  Har’el nació en Tel Aviv donde su gusto por la música la llevó a trabajar con proyecciones de video para conciertos y festivales alrededor de Europa.

Dentro de sus videos musicales, el cuerpo y el movimiento representan fuentes básicas de inspiración. Generalmente usa elementos de danza contemporánea y, colaborando con coreógrafos como  Ryan Heffington y JoAnn Jansen, ha logrado crear videoclips con un importante contenido y registro de danza en video

Uno de sus videos más conocidos ha sido el participante en el Experimento Fílmico de Sigur Rós para su último disco, Valtari, donde Har’el participó con el visual para el track de “Fjogür Píanó”,  de nueva cuenta colaborando con Ryan Heffington y estelarizado por Shia Labeouf y Denna Thompson, Alma logró uno de los videos más bellos y controversiales del proyecto.

 

Otros de sus videos incluyen la fiesta bohemia de Zach Condon en su video “Elephant Gun” ,”Tonight’s Today” de Jack Peñate donde la coreografía hace referencia a la usada en el video de “Windowlicker” de Aphex Twin, el video “Harold T. Wilkins” de Fanfarlo y “Clay Stones” de la banda We Are The World.

Har’el lleva la danza en los videos musicales a otro nivel. Uno mucho más profundo, uno que permite la plena comunicación de la música a través del cuerpo, creando un diálogo completo entre danza, música e imagen. Danza, danza , danza, colores llamativos, estilo retro, accesorios vintage, close ups de texturas… Har’el es todo acerca de los pequeños detalles y movimiento.

 

 

Todo sobre Alma Har´el 

Fuente: Cultura Colectiva

COMENTA EL POST