Newsletter Ellalabella

Ellalabella

La nueva voz del Teatro Municipal de Santiago en internet

13 de noviembre de 2015

Con una plataforma multimedia, que tiene como eje central videos que muestran los secretos de su quehacer, el TeatroMunicipal de Santiago comienza una nueva era en la conexión con sus públicos: tanto los que recién comienzan a descubrir la música y las artes escénicas como los aficionados podrán vivir una experiencia con el Municipal de la mano de su nuevo sitio decontenidos digitales.

 La iniciativa, bautizada +MUNICIPAL, está disponible a partir del este martes 10 de noviembre enmas.municipal.cl.

Vivir los espectáculos de una forma diferente, inspirarse con el arte y los sueños de quienes construyen su magia y descubrir el mundo de la música y las artes escénicas. Esa es la invitación de+MUNICIPAL, el nuevo proyecto digital del Teatro Municipal de Santiagotener una experiencia en torno a sus temporadas artísticas, a los procesos que se llevan a cabo en esta fábrica de espectáculos y a quienes día a día hacen posible que se levante el telón del escenario activo más antiguo del país.

“En esta plataforma hay espacio tanto para quienes no están familiarizados con estos espectáculos como para quienes sí lo están: en ellas se muestran procesos a los que normalmente no se tiene acceso, perfiles en profundidad de nuestros colaboradores, se entregan orientaciones sobre las obras que pasan por el escenario y algunas claves para entender la música clásica, la ópera y el ballet. Queremos mostrarle a nuestras audiencias que éstas son artes vivas, accesibles y fascinantes y queremos que recurran a este sitio como una fuente de conocimiento de estas artes, ya sea para acercarse a ellas por primera vez o para explorarlas a través de un nuevo prisma”, comenta Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal de Santiago.

D56 (3)

La apuesta es acercar el universo del Municipal a través de una plataforma multimedia que ha apostado por el audiovisual como eje central. Se trata de una serie de videos cortos –de entre 15 segundos y 5 minutos– que tienen objetivos diversos y que se agrupan en secciones dentro del sitio –Inspírate, Vive y Descubre– que invitan al público a ser parte del Municipal desde sus celulares y computadores.

Así, quienes naveguen por +MUNICIPAL podrán descubrir –o redescubrir– el Teatro Municipal y aprender de música, artes escénicas y patrimonio, además de entretenerse. Porque el alma de +MUNICIPAL son las historias, es decir, un conjunto de vivenciasde personas –o personajes– concretos que permiten contextualizar la programación, poner en valor el patrimonio material e inmaterial dequienes trabajan en él y explicar temas relacionados con la música y las artes escénicas.

Con este proyecto, el escenario más importante del país se transforma en pionero, innovando en la forma de vincularse con sus públicos, uniéndose también a la labor de otros teatros, museos y centros culturales del mundo en la difusión de las artes a través de la web.

Inspírate

Vive

Descubre

Todo en: http://mas.municipal.cl/

COMENTA EL POST