Ellalabella

“La Sociedad Florece” intervención de ellalabella en el Festival 100 en un día

Untitled-1

El Domingo 26 de Octubre realizaremos nuestra primera intervención urbana llamada “La Sociedad Florece” dentro del Festival 100 en un día . Ésta  activación itinerante y festivalera  nace de la esencia de ellalabella. Naturaleza, sociedad, cultura, arte, danza, yoga y mucha magia serán parte de ésta.
Queremos  crear experiencias para generar emociones positivas en la gente, lograr lazos entre comunidad y cultura.

 

¿Qué es 100 en un día?

100 en 1 día Santiago es un movimiento que re conecta a los habitantes con su territorio, generando una oportunidad de cambio para mejorar la ciudad a través del juego, el arte, la acción, la celebración y la creación en el espacio público con ideas que nacen de todos y para todos.

Este carnaval urbano celebrará su segunda jornada en octubre de  2014 luego del éxito del  2013, la que además permitió que este año se sumen las ciudades de Valparaíso, Concepción y Punta Arenas.

Son 100 sueños, 100 regalos, 100 creaciones, 100 historias hacen que Santiago de Chile se sume a un movimiento internacional que transforma las ciudades empoderando a sus habitantes en el desarrollo urbano.

 

¿Porque “La Sociedad Florece”?

La sociedad florece porque nuevas flores están naciendo a pasos agigantados. Estas flores son los artistas, músicos y emprendedores nacionales, aquienes hay que dar la importancia que se merecen. Ellalabella se inspira en ellos y entiende su indispensable aporte en nuestra sociedad, pues  ellos van haciendo de este país un lugar mejor, más real,más humano y con identidad. Es por esto que se crea esta vitrina de apoyo,   difusión y posicionamiento, para que se den a conocery, que desde el tronco, logren echar raíces para surgir con fuerza.Queremos unir los talentos de pequeños creativos para que con este lazo, podamos dar forma a ese árbol del encuentro que está floreciendo paradar grandes frutos. La idea es, cual abejas, ir de a poco polinizando esteárbol para ver nacer cada vez más flores.”

20141023_115907_resized

 

¿En que consiste la Instalación “La Sociedad Florece”?

Queremos hacer florecer un gran árbol en Santiago, que representé la innovación yel emprendimiento de los chilenos, a modo de mostrar como el país está floreciendo. Para esto, llenaremos un árbol de flores y color, en el cual se desarrollarán activaciones duranteel día, como yoga, acrobacias en cintas, bailes, cuentacuentos,  música, maquillaje artístico,  etc., organizado en colaboración con The Gypsyogi: Yoga, Danza, Arte y Naturaleza. Facebook: The Gypsyogi
De esta manera  las personas  pueden acercarse a  mirar la instalación en el árbol y también vivir una experiencia bajo su copa, dándoles  a conocer lo que esconde este mágico mundo de ellalabella.

El árbol estará activo durante todo el día con instalaciones artísticas, actividades y talleres.

 

Los Participantes en la activación que le darán vida a este árbol 

 

 *The Gypsyogi: Yoga Danza, Arte, Naturaleza y Viajes

DSC_0860

The Gypsyogi es un proyecto multidisciplinario experiencial creado por Carolina Echeverría, en el cual fusiona yoga, danza, arte, naturaleza y viajes. Este nació de la motivación personal de integrar y compartir en un novedoso formato, todas sus grandes pasiones, pues es gestora cultural, instructora de kundalini yoga, bailaora de flamenco, amante de las culturas y de las artes en sus distintas expresiones y una viajera  del mundo con  alma gypsy. Bailar, conectar, crear, pintar, expresar, fotografiar, caminar, disfrutar la naturaleza, que cada persona  vibre con su máximo potencial son sus principales motores, los cuales plasma tanto en retiros naturales como colaboraciones artísticas y activaciones en la ciudad.

Para la programación de “100 en un día”, The Gypsyogi participará con su rincón gitano junto al árbol de ellalabella, dando  una clase de baile basada principalmente en el baile flamenco y otras danzas gitanas, para así crear en conjunto con los asistentes una danza espontánea, lúdica y  conectada con la tierra, las personas y la esencia personal. En la tarde activará también una clase de kundalini yoga.

Más información en Facebook The Gypsyogi
Contacto: thegypsyogi@gmail.com

 

*CuentaCuentos Bajo el Árbol

970125_609547709063017_848815188_n

“El mundo de los cuentacuentos busca acercar la lectura de manera creativa, dinámica y lúdica, a todo tipo de público, pero especialmente dirigido a niños, con la intención de que desarrollen habilidades cognitivas. Para este día de celebraciones junto a “La Sociedad Florece” nos visitan cuatro mujeres cuentacuentos: Claudia “Pirinola” Hernández, María Paz Velaztin, Pamela Velaztin y Alejandra Riquelme, las cuales son todas  profesionales formadas por la Escuela de Cuentacuentos de la Fundación Mustakis, y que nos cuentan sueños y sueñan cuentos de magia, tradiciones, leyendas, flores, mujeres, talentos y sonrisas, porque creen que de tanto insistir, algún día, cada una de esas historias se hará realidad”.

 Más información: www.fundacionmustakis.com

 

*Acroyoga

IMG-20141017-WA0016

Acroyoga es una disciplina que combina tres grandes elementos la sabiduría del yoga, la energía dinámica de la acrobacia y la bondad de las artes curativas. Estos tres linajes forman la base de una práctica que cultiva la salud, la flexibilidad y la comunidad. La práctica solar, a través de los vuelos acrobáticos cultiva la confianza, la fuerza y la alegría. Por otro lado, práctica lunar, a través de los vuelos terapeúticos cultivan la comunicación, el amor y el dejarse llevar. Finalmente, la práctica de yoga cultiva la consciencia en la respiración, el balance de la vida y la conexión.

Camila y Hernán son embajadores oficiales de Acroyoga.org y  son parte de Acroyoga Chile Latinoamerica y creadores de la iniciativa Acroyoga Jams Chile. Juntos se han perfeccionado participando en Inmersiones Lunares en Chile y Panamá con Justin Caruso y en una Inmersión Elemental en Costa Rica con Katie Capano (Profesores certificados de la organización mundial de Acroyoga). Además, han asistido y apoyado en talleres junto a otros profesores certificados como Germán Barrera (Chile) y Lucía Velazquez (Argentina). Hoy imparten clases en Centro Nut y Parque Inés de Suárez.

Para “La Sociedad Florece” ellos harán una demostración de Acroyoga seguido de un taller abierto al público.

Más información: Facebook: Acroyoga Chile Latinoamerica

 

*Maquillajes Artístico

P1120660

Los maquillajes de los participantes de la intervención, como acroyoga, danza, cuenta cuentos etc.. serán realizados por la maquilladora profesional María Luisa García, con lo que le daremos más magia y color a nuestras actividades. 

más información: http://www.marialuisagarcia.cl/

 

Programa:

Ojo Tuvimos que cambiar el lugar!!! 

Lugar: Plaza de las Esculturas. Nuestro rincón estará bajo un bello y gran Ombú, árbol ubicado en la esquina de la plaza entre las calles  Pedro de Valdivia con Santa María, Providencia

12:30 hrs. Kundalini Yoga por  The Gypsyogi.

14:00 Almuerzo Pueden traer picnic

16:00 hrs. Cuentacuentos bajo el árbol.

16:45hrs. Danzas gitanas,  por The Gypsyogi. 

18:00 hrs. Acroyoga Chile con Camila y  Hernán.

Acrobacias circenses y maquillaje artístico durante el transcurso del día.

 

Pueden ver todas las activaciones del festival aquí http://www.100en1dia.cl/

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Menú de cierre