Newsletter Ellalabella

Ellalabella

La tempestad

latempestad

La Tempestad, estrenada en Londres en 1611, es una de las obras mayores de Skakespeare, y está cargada de simbolismo y de magia. En esta ocasión el dramaturgo y Premio Nacional de las Artes Escénicas, Juan Radrigán, reescribe la obra a partir del contexto poético ofrecido por la fábula shakespeariana y resaltando los temas del poder, la traición y el perdón.

La obra cuenta la historia Próspero, que es expulsado de Milán por su hermano Antonio, junto a su hija Miranda. Más tarde, confinado en una isla desierta, se encargará de saldar cuentas con su hermano conjurando tempestades con la ayuda del espíritu Ariel. Una vez que tiene a sus enemigos bajo su poder, se debatirá entre la justicia, la venganza y el perdón.

Rodrigo Pérez dirige el elenco encabezado por Claudia Di Girólamo, Mariana Di Girólamo y Rodrigo Soto, en una puesta en escena producida por GAM con diseños de vestuario de Pablo Núñez.

Dramaturgia: William Shakespeare Versión Juan Radriagán
Dirección: Rodrigo Pérez
Elenco: Claudia di Girolamo, Moisés Angulo, Francisco Ossa, Mariana di Girolamo, Jaime Leiva, Manuel Peña, Rodrigo Soto, Guillermo Ugalde
Diseño Escenografía e iluminación: Catalina Devia
Diseño de vestuario: Pablo Núñez
Música original: Santiago Farah Realización
Escenografía: Rodrigo Iturra
Producción de Vestuario: Alexis Paredero
Confección de Vestuario: José Vergara
Guitarras: Tomás Gubbins
Asistente de Dirección: April Gregory
Asistente de Escenario: Daniela Leiva
Producción: Maritza Estrada
Producción general: GAM

Donde: GAM
Cuando: 14 de mayo - 27 de junio de 2015
TAGS: teatro