Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Lang Lang

Tras su exitoso debut en Chile en un único concierto que dio en el Teatro Municipal de Santiago en 2013, Lang Lang regresa al escenario capitalino para un nuevo capítulo en su historia con nuestro país.

foto_0000002620160428172903

En esta ocasión, el pianista chino interpretará un programa dedicado aEstaciones, op. 37 de Tchaikovsky y 4 Scherzos de Chopin, obras que son parte de último disco, Lang Lang in Paris. “(…) hay una notable combinación de potencia y agilidad, y sería difícil concebir que alguien se aburriese con su actuación”, comentó el sitio All Music acerca de la interpretación de laspiezas del compositor ruso. Asimismo, la crítica dedica elogiosas palabras para lo logrado con Chopin. “Lang Lang moldea el gesto en diferentes formas a medida que la pieza continúa. Él tiene la musicalidad para sortear riesgosos contrastes entre lo alto y lo bajo, y en los pasajes de bravura de estas piezas de Chopin él es simplemente fascinante”.

Tal como ha ocurrido en las últimas presentaciones de Lang Lang en otros escenarios del mundo, el recital en el Teatro Municipal incluirá también elConcierto italiano en Fa mayor, BWV 971 de Bach. “Le dio al Concierto “Italiano” de J. S. Bach un tratamiento desenvuelto y, a ratos, sorprendente, usando su punzante técnica con moderación en el primer movimiento con el fin de destacar la mano izquierda, aplicando rubatos escalonados en el segundo”, destacó Los Angeles Times en su comentario acerca del recital que el pianista en el Disney Hall a fines de abril.

El recital del artista chino en Santiago se desarrolla en el marco de la celebración de los 20 años de Accenture en Chile y el Año de intercambio cultural entre China y América Latina y el Caribe.

Donde: Teatro Municipal de Las condes
Cuando: 15 de agosto