Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Las coreografías y el baile muchas veces se toman las películas

16 de abril de 2015

Miren que increíbles los  flash mob que hicieron para escenas de la película Step Up Revolution. En ésta los populares bailes callejeros improvisados se convierten en sorprendentes coreografías, con excelentes bailarines profesionales, gran originalidad en la intervención de los diferentes espacios  y las puestas en escena.

 

 Estas fueron las coreografías que más me gustaron, que las disfruten

La película es la cuarta de una seria llamada Spet up Revolucion, aquí les dejo algunas opiniones de sus directores sobre el área de la danza

“Todos nos hemos movido alrededor del significado de ‘flash mob'”, dice el productor ejecutivo Matt Smith. “Se trata de un baile meticulosamente planeado y bien organizado que se realiza en público y que parece espontáneo. Se hace en directo y sobre la marcha. Así que hemos aprovechado al máximo esa sensación de ‘que puede ocurrir cualquier cosa’. En este momento, los flash mobs son lo más vanguardista de la cultura popular. La gente lo hace en la calle, pero creo que nadie lo había hecho a esta escala con bailarines y coreógrafos de primera fila”.

La productora Jennifer Gibgot añade: “La magnitud y la ambición de los números de baile flash mob de la película no tienen precedentes”. No se ha visto nada parecido en una película, ni siquiera en las entregas anteriores de Step Up”. “Ya no se trata de dos equipos que luchan entre sí. Lo que hemos hecho es coger algo que está rabiosamente de moda, darles una dimensión mucho mayor y darle un sesgo totalmente nuevo”.

El director Scott Speer afirma que su visión se basó en la energía y audacia que desprende un flash mob. “El grupo se apodera del mundo por un momento. Es una forma de expresión agresiva y liberadora con la que se identifican muchos jóvenes. Vas a un sitio y mientras todo el mundo está concentrado en su comida o en su trabajo o en desplazarse hacia el lugar al que van, ellos les recuerdan que pueden ponerse a bailar en cualquier momento. “.

“La pasión que el realizador siente por el baile fue otro factor para convertirse en el director ideal de esta película”, afirman los productores. Scott es un amante del baile, al igual que lo era John Chu”, dice Jennifer Gibgot. Y añade: “Es el protegido de John. Cuando llegó dejó claro que quería hacer su propia película, pero sin olvidarse de rendir homenaje a las anteriores. Y eso fue muy importante para nosotros”.

 

COMENTA EL POST