Newsletter Ellalabella

Ellalabella

LAS DANZAS DEL FUTURO

¿Es posible crear una obra que esté en contacto con el público en todo momento? Ésta es una de las preguntas centrales del proyecto Las Danzas del Futuro, una original intervención urbana que rompe completamente los esquemas de práctica e interpretación a los que estamos acostumbrados, instalándose en plena ciudad para armar un espectáculo de danza abierto y flexible a los diversos estímulos que ofrece el contacto con lo cotidiano. Sin secuencias ni movimientos fijos, dieciocho intérpretes darán vida a una propuesta única de danza ciudadana.

Tras su exitoso paso por la Plaza de Armas en abril pasado, la propuesta vuelve a salir a las calles en el marco de Santiago a Mil y busca generar una dinámica de participación social y corporal, invitando a los transeúntes a mirar, escoger la música, bailar, escribir o conversar con los performistas. Bajo la dirección del bailarín y coreógrafo independiente Francisco Bagnara, la obra forma parte del proyecto Las Danzas de la Calle, iniciativa que desde 2011 desarrolla un trabajo sostenido de vinculación entre arte y ciudadanía, ampliando las prácticas y formatos de la creación contemporánea local.

Director Francisco Bagnara | Asistente Camilo Fernández | Diseño Daniel Bagnara| Sonido Andrés Abarzúa | Intérpretes Andrea Amaro, Daniella Santibáñez, Carmen Gloria Venegas, Javiera González, Francisca Lillo, Ninoska Soto, Camila Soto, Rodrigo Chaverini, Alexandra Mabes, Nelson Claude, Sofía Delanoe, Mª Betania González, Celeste González, Paulina Vielma, Daniela Yáñez, Omar Campos, Constanza Cordovez y Josefina Greene. | Producción Gabriela Bravo

Estreno Plaza de Armas, abril 2017

Donde: plaza de armas
Cuando: 5 y 6 de enero