Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Las grandes nubes de espuma de la obra “Foam” nos transportan a un escenario mágico y espacial

15 de junio de 2016

Las nubes siempre han sido un misterio  andar sobre ellas o  hacerlas tangibles es prácticamente imposible, miren como la artista  japonesa Nawa Kohei  logra acercarnos a ellas con esta increíble obra de arte llamada Foam, que ganas de pasear entre ellas.

foam-by-kohei-nawa-at-the-aichi-triennial-designboom-05

Nawa llenó una habitación oscura de ondulantes nubes de espuma utilizando una mezcla de detergente, glicerina y agua; creó las formas burbujeantes de su exposición.
Para realizar las nubes experimentó con varias cantidades de cada uno de los tres ingredientes, consiguiendo crear una espuma lo suficientemente rígida para mantener la forma sin que la gravedad terminara jugando una mala pasada a la obra. Las fotografías de las exposición las realizó Nobutada Omote, consiguiendo el efecto espumoso de la exposición creando un mundo realmente surrealista y mágico, las imágenes parecen sacadas del espacio.
Nawa describió su obra como “el paisaje de un planeta primordial”, con unas formas de nubes que crecen del suelo en 8 lugares diferentes, y juntas crean un laberinto, una escena, en constante movimiento dentro de una sala oscura, haciendo que estas nubes contrastasen con el negro de las paredes, el suelo y el techo.

“Las células se reúnen cubriendo totalmente el líquido, ya que espontáneamente, forman una espuma, un conglomerado orgánicamente estructurada de las células”

Kohei estudió escultura en la Escuela de Arte de la ciudad de Kyoto. Desde el año 2000 ha realizado exposiciones, mayormente en Asia, aunque ha visitado Europa, incluyendo una exposición en 2008 en la Fundación Joan Miró de Barcelona. Ha ganado varios premios, entre los que se encuentra, el Kyoto Cultural Award en 2006. Ésta muestra se presentó en la  Trienal de Aichi   

foam-by-kohei-nawa-at-the-aichi-triennial-designboom-02 foam-by-kohei-nawa-at-the-aichi-triennial-designboom-04foam-by-kohei-nawa-at-the-aichi-triennial-designboom-06 foam-by-kohei-nawa-at-the-aichi-triennial-designboom-01foam-by-kohei-nawa-at-the-aichi-triennial-designboom-03

 

Miren el vídeo aquí

 

Fuente: Urbansmag

COMENTA EL POST